Ortodoncia en Terrassa - Path 4 Blue

Tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia en Terrassa

Ortodoncia en Terrassa - Ortodoncia en Terrassa Header
Ortodoncia en Terrassa - Path 1348 Blue
Ortodoncia en Terrassa - Ortodoncia en Terrassa 3
  • Síguenos en las redes

Qué es la ortodoncia y qué problemas trata

La ortodoncia es la rama encargada de prevenir y corregir las alteraciones en el desarrollo de los dientes y la posición de los mismos. Esto permite conseguir una dentadura adecuadamente alineada y funcional que, al mismo tiempo, favorecerá la estética facial del paciente consiguiendo rasgos armónicos y una sonrisa saludable.

Es la especialidad de la odontología que se centra en el diagnóstico, prevención y tratamiento de problemas dentales y faciales. En particular, la ortodoncia se ocupa de la corrección de los dientes y mandíbulas mal alineados.

Aquí están algunos problemas que en Clínica Dental Dr. Montanté podemos tratar con ortodoncia en Terrassa:

  1. Maloclusión o mordida incorrecta: Esto incluye la sobremordida (cuando los dientes superiores cubren demasiado los dientes inferiores), la mordida cruzada (cuando algunos dientes superiores caen dentro de los dientes inferiores cuando se cierra la boca), y la mordida abierta (cuando los dientes superiores e inferiores no se encuentran cuando la boca está cerrada).
  2. Espaciamiento o apiñamiento de los dientes: La ortodoncia puede ser utilizada para cerrar los espacios entre los dientes o para hacer espacio en una boca donde los dientes están demasiado apiñados.
  3. Problemas de alineación de la mandíbula: Esto puede incluir problemas como el retrognatismo (cuando la mandíbula inferior está demasiado hacia atrás) o el prognatismo (cuando la mandíbula inferior está demasiado hacia adelante).

Tipos de ortodoncias

Los avances en esta materia han permitido el desarrollo de cinco tipos de ortodoncia que ofrecemos en nuestra clínica dental. El tratamiento de ortodoncia en Terrassa se adapta a cada paciente, dependiendo fundamentalmente de sus necesidades y en algunos casos de la edad.

Ortodoncia removible 

La ortodoncia removible es usada típicamente en niños de entre 8 y 11 años como un servicio de odontopediatría.

Se emplea durante la edad de crecimiento para corregir mordidas abiertas, conseguir alinear los dientes o lograr espacio para otras piezas dentales. Suelen ser una primera etapa del tratamiento de ortodoncia que más tarde será completada normalmente con una opción fija.

Ortodoncia fija

La ortodoncia fija es conocida popularmente como brackets. Estos aparatos ayudan a corregir la posición de los dientes y los maxilares mediante un planeado tratamiento en el que se realizará el movimiento de los dientes según el caso de cada paciente.

Este tipo de ortodoncia fija puede requerir de la aplicación de otros tratamientos como la extracción de piezas dentales o el uso de ligaduras intermaxilares.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es ideal para aquellos pacientes adultos que no quieren utilizar brackets por alguna razón estética o de comodidad.

Cumple el mismo propósito de la ortodoncia fija, aunque también se ha convertido en una opción común para pacientes que desean corregir pequeños defectos de alineamiento pero que no quieren someterse al uso de aparatos visibles.

Ortodoncia interceptiva 

La ortodoncia interceptiva es un tratamiento temprano que se realiza mientras los dientes de leche todavía están presentes.

El objetivo es interceptar un problema de desarrollo para evitar que se convierta en un problema más serio más adelante.

Este tipo de tratamiento dental puede incluir el uso de dispositivos como mantenedores de espacio (para guardar espacio para los dientes permanentes) o aparatos para corregir problemas de mordida.

Ortodoncia quirúrgica

En algunos casos, los problemas con los dientes y las mandíbulas son demasiado severos para ser corregidos con una simple ortodoncia. En estos casos, es necesario un procedimiento quirúrgico (ortodoncia quirúrgica) para mover los dientes o las mandíbulas a una posición más adecuada y funcional.

La ortodoncia se utiliza a menudo en conjunción con la cirugía para ayudar a alinear los dientes.

Ortodoncia en Terrassa - Ortodoncia en Terrassa 4
Ortodoncia en Terrassa - Clinica dental Dr. Montane Endodoncia
Ortodoncia en Terrassa - Clinic Blue

Soluciones en nuestra clínica dental en Terrassa

Ante algún defecto en el alineamiento o forma dental, la recomendación es acudir cuanto antes a Clínica Dental Dr. Montané. Mientras más joven seas mejores posibilidades hay de realizar el tratamiento con el 100% de éxito.

Sin embargo si eres adulto también puedes encontrar soluciones en nuestra clínica para corregir su dentadura y garantizar una sonrisa hermosa y estética.

En Clínica Dental Dr. Montané, dentistas en Terrassa, somos especialistas en todos los tipos de ortodoncia explicados, garantizando a nuestros pacientes el tratamiento más oportuno para corregir su dentadura y mejorar su apariencia. Visítanos, estamos frente a la Estació del Nord y descubre las mejores opciones para conseguir cuando antes la sonrisa que deseas.

Antes y después:

Ortodoncia en Terrassa - 4 1 1024x501 Ortodoncia en Terrassa - 4 2 1024x503

TECNOLOGÍAS MÁS AVANZADAS.

Ofrecemos una gran variedad de servicios y tratamientos con los que encontrar la mejor solución a los problemas de nuestros clientes.

CONTÁCTANOS FACILMENTE

Encontrarás un formulario de contacto en cada apartado de nuestra web. Además, si visitas la web en móvil el teléfono de nuestra clínica lo tendrás siempre visible. Pedir cita es más fácil y rápido que nunca.

MÁS DE 20 AÑOS A TU LADO

Con más de 20 años de en el sector, la amplia experiencia y preparación de nuestro equipo garantiza el mejor de los servicios.

TU SATISFACCIÓN ES LO PRIMERO

Deja tu sonrisa en las mejores manos. Nuestro compromiso se basa en la cercanía con el paciente, la profesionalidad y los mejores tratamientos al mejor precio.

Contacta con nosotros

Horario de lunes a viernes ininterrumpido de 9:00h a 20:00h

Pide tu cita hoy: +34 93 733 78 66

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    Artículos relacionados con ortodoncia

    Artículo escrito y verificado por el Dr. Norberto Montané Pamies
    Ortodoncia en Terrassa - combined shape 200x200

    Dr. Norberto Montané Pamies

    - Estudios de Medicina y Odontología (Universidad de Barcelona).
    - Formación clínica (cirugía maxilofacial en Barcelona y Nueva York).
    - Postgrados y masters en implantología oral, fisiopatología craneocervical y articulación temporomandibular.
    - Profesor colaborador del Master en Ortodoncia de la Universidad de Barcelona (UB).