Implantes dentales en Terrassa - Path 4 Blue

Tratamiento de implantes dentales

Implantes dentales en Terrassa

Implantes dentales en Terrassa - Implantes dentales en Terrassa Header 1
Implantes dentales en Terrassa - Path 1348 Blue
Implantes dentales en Terrassa - Implantes dentales en Terrassa 4
  • Síguenos en las redes

Qué son los implantes dentales

Cuando debido a una caries, infección severa o problemas con la raíz, un diente se debe extraer, la recomendación médica siempre será reemplazarlo por una prótesis. Con el fin de mantener el adecuado funcionamiento de nuestra boca y favorecer así nuestra salud y estética.

Para realizar este procedimiento es necesario recurrir a un implante dental, una pieza de titanio que vendrá a sustituir la raíz del diente inexistente y permitir la sujeción de la prótesis.

Los implantes dentales son reemplazos artificiales para las raíces de los dientes. Es una solución eficaz y duradera para la pérdida de dientes. Se utilizan para soportar prótesis dentales, como coronas, puentes o dentaduras postizas.

Partes de un implante dental

  1. El implante o tornillo de titanio: Este es una especie de tornillo pequeño que se inserta quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula o maxilar. Se trata de un metal biocompatible, lo que significa que el cuerpo no suele rechazarlo. Con el tiempo, el hueso se fusiona con el implante de titanio en un proceso llamado osteointegración. El tornillo de titanio actúa como la ‘raíz’ del nuevo diente.
  2. El pilar o abutment: Este es una pieza que se pone encima del implante y sirve como base para el nuevo diente. Es donde se coloca o se atornilla la prótesis dental.
  3. La prótesis dental: Esta puede ser una corona dental (para reemplazar un solo diente), un puente (para reemplazar varios dientes), o una dentadura postiza (para reemplazar todos los dientes en la mandíbula o el maxilar). La prótesis está hecha a medida para encajar en tu boca y combinar con el color de tus dientes naturales.

Cómo se colocan

El proceso de colocación de los implantes dentales en Terrassa de la mano de nuestro equipo de dentistas de Clínica Dental Montané, puede variar dependiendo de la salud del paciente, la cantidad y calidad del hueso presente y el tipo específico de implante que se utilice.

Puede llevar de varios meses a más de un año, ya que después de la colocación del implante, se requiere un período de cicatrización antes de que se pueda colocar la prótesis dental.

Ventajas

Los implantes dentales tienen muchas ventajas. No sólo reemplazan los dientes de una manera que se siente y se ve natural, sino que también previenen la pérdida ósea que normalmente ocurre después de la pérdida de dientes, ayudando a preservar la estructura facial.

Cómo son los implantes

El implante es fijado en el hueso con el fin de que la prótesis sea lo más estable y resistente posible. Sin embargo no en todos los casos en los que vamos a sustituir una pieza dental se puede recurrir a éste. La decisión final dependerá del estado del hueso y de la opinión de nuestros equipo de dentistas en Terrassa.

Al estar elaborado con titanio nos aseguramos de que el material sea adecuadamente aceptado por el cuerpo, sin producir ningún tipo de rechazo. Lo que asegura el éxito de este procedimiento consiguiendo una base fija y segura para el nuevo diente.

Implantes de carga inmediata

Los implantes tradicionales requieren que, una vez se haya creado el espacio alveolar y colocado el implante, la zona cicatrice antes de proceder a colocar la prótesis. Sin embargo, en nuestra clínica dental en Terrassa con las técnicas más avanzadas ofrecemos la aplicación de implantes de carga inmediata que se colocan el mismo día de la extracción dental y permiten al paciente mejorar la apariencia estética de tus dientes y su funcionalidad de forma más rápida e incluso sin cirugía.

Implantes dentales en Terrassa - Implantes dentales en Terrassa 3
Implantes dentales en Terrassa - Clinica dental Dr. Montane Endodoncia
Implantes dentales en Terrassa - Clinic Blue

Opciones para una prótesis dental en Terrassa

La aplicación de este tratamiento dependerá del estado del hueso alveolar así como de las consideraciones del equipo médico.

Es importante recordar que estos procedimientos de prótesis dental deben ser elaboradas estrictamente por un cirujano dental como los de Clínica Dental Dr. Montané y en un centro especializado, pues de ello depende nuestra salud dental y general.

Este tipo de tratamientos dentales cuentan con un coste vinculado al uso de materiales requeridos que no debe ser obviado. Por ello deberíamos evitar poner el riesgo nuestra salud recurriendo a centros que ofrecen precios muy por debajo del coste habitual.

1 - Coronas dentales

Una corona es una especie de “tapa” que se coloca sobre un diente dañado para restaurar su forma y tamaño, y mejorar su apariencia. También se puede colocar sobre un implante dental para reemplazar un diente perdido.

2 - Puentes dentales

Un puente dental se utiliza para reemplazar uno o más dientes perdidos. Consiste en dos o más coronas para los dientes de cada lado del hueco (estos dos o más dientes se conocen como dientes pilares) y un diente postizo en medio. Los puentes pueden ser soportados por los dientes naturales, implantes, o una combinación de ambos.

3 - Dentaduras parciales

Este tipo de prótesis dental es removible y se utiliza cuando aún quedan algunos dientes naturales en la mandíbula superior o inferior. Una dentadura parcial tiene dientes de reemplazo adheridos a una base que se asemeja al color de las encías, que puede estar conectada por un armazón de metal.

4 - Dentaduras completas

Estas prótesis reemplazan todos los dientes en la mandíbula superior o inferior. Se mantienen en su lugar principalmente por la succión y, en algunos casos, por adhesivos dentales. Pueden ser convencionales (se colocan después de que los dientes se han eliminado y los tejidos de las encías han comenzado a cicatrizar) o inmediatas (se colocan inmediatamente después de que los dientes se han eliminado).

5 - Prótesis sobre implantes

Son prótesis que se mantienen en su lugar mediante implantes dentales. Estas pueden ser fijas (como las coronas o puentes sobre implantes) o removibles (que son un tipo de dentadura que se apoya en los implantes). Las prótesis sobre implantes proporcionan mayor estabilidad y comodidad que las dentaduras convencionales.

TECNOLOGÍAS MÁS AVANZADAS.

Ofrecemos una gran variedad de servicios y tratamientos con los que encontrar la mejor solución a los problemas de nuestros clientes.

CONTÁCTANOS FACILMENTE

Encontrarás un formulario de contacto en cada apartado de nuestra web. Además, si visitas la web en móvil el teléfono de nuestra clínica lo tendrás siempre visible. Pedir cita es más fácil y rápido que nunca.

MÁS DE 20 AÑOS A TU LADO

Con más de 20 años de en el sector, la amplia experiencia y preparación de nuestro equipo garantiza el mejor de los servicios.

TU SATISFACCIÓN ES LO PRIMERO

Deja tu sonrisa en las mejores manos. Nuestro compromiso se basa en la cercanía con el paciente, la profesionalidad y los mejores tratamientos al mejor precio.

Contacta con nosotros

Horario de lunes a viernes ininterrumpido de 9:00h a 20:00h

Pide tu cita hoy: +34 93 733 78 66

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    Artículos relacionados con implantología dental

    Artículo escrito y verificado por el Dr. Norberto Montané Pamies
    Implantes dentales en Terrassa - combined shape 200x200

    Dr. Norberto Montané Pamies

    - Estudios de Medicina y Odontología (Universidad de Barcelona).
    - Formación clínica (cirugía maxilofacial en Barcelona y Nueva York).
    - Postgrados y masters en implantología oral, fisiopatología craneocervical y articulación temporomandibular.
    - Profesor colaborador del Master en Ortodoncia de la Universidad de Barcelona (UB).