Prótesis dental en Terrassa - Path 4 Blue

Tratamiento de prótesis dental

Prótesis dental en Terrassa

Prótesis dental en Terrassa - Protesis dental en Terrassa Header
Prótesis dental en Terrassa - Path 1348 Blue
Prótesis dental en Terrassa - Protesis dental en Terrassa 10
  • Síguenos en las redes

¿Qué es una prótesis dental?

Cuando por algún motivo se presenta la pérdida de una o varias piezas dentales, la prótesis dental es la alternativa adecuada para sustituir aquellos dientes que faltan y garantizar así, no solo una sonrisa estética, sino más importante aún, el correcto funcionamiento bucal. No sustituir un diente faltante pudiera comprometer a mediano y largo plazo la salud de nuestra mandíbula y de otras zonas como los oídos, el cuello e incluso el estómago, ya que las digestiones se dificultan si no masticamos de forma adecuada los alimentos.

Por este motivo ante la ausencia de un diente la recomendación es siempre visitar al odontólogo, quien evaluará las mejores alternativas según la condición y necesidades del paciente con el fin de obtener los resultados deseados.

Las prótesis dentales no sólo mejoran la apariencia de la sonrisa, sino que también mejoran la capacidad de hablar y masticar, y evitan que la cara se hunda, lo que puede ocurrir cuando faltan muchos dientes.

La elección de la prótesis dental correcta dependerá de varios factores, incluyendo la cantidad de dientes que se han perdido, la salud general del paciente y el presupuesto del paciente. Es importante discutir todas las opciones con un dentista como en Clínica Dental Dr. Montané, para determinar cuál es la mejor solución para cada caso.

Las infecciones de la pulpa dental pueden ser causadas por varias condiciones, incluyendo:

1 - Caries profundas

Las bacterias de la placa dental erosionan el esmalte y la dentina del diente y llegan a la pulpa, causando una infección.

2 - Traumatismos

Los golpes o impactos dañan la pulpa, incluso si no hay fisuras o fracturas visibles en el diente.

3- Fracturas y fisuras

Las grietas en el diente permiten la entrada de bacterias a la pulpa.

4 - Procedimientos dentales repetidos

Los dientes que han sido sometidos a múltiples procedimientos dentales desarrollan problemas en la pulpa.

Opciones para una prótesis dental en Terrassa

Así existen dos opciones principales en nuestra clínica dental en Terrassa:

1 - La rehabilitación removible con prótesis que pueden retirarse cuando el paciente lo desee.

2 - La rehabilitación fija, la opción ideal para conseguir los mejores resultados mediante implantes dentales con distintos tipos de fundas.

Actualmente, las fundas de zirconio son una de las mejores soluciones para imitar de forma perfecta la apariencia del diente y obtener resultados perfectos. Se trata de una alternativa que emula de modo natural nuestros dientes, ofreciendo los resultados esperados por el paciente.

Otras alternativas altamente populares son las fundas de cerámica o de titanio, también muy efectivas.

Reemplazar una pieza dental por una prótesis es un trabajo que requiere de un profesional capacitado y con experiencia, por lo que siempre se recomienda a los usuarios acudir a un clínica dental conocida y con referencias, como la Clínica Dental Dr. Montané. 

Prótesis dental en Terrassa - Protesis dental en Terrassa 4
Prótesis dental en Terrassa - Clinica dental Dr. Montane Endodoncia
Prótesis dental en Terrassa - Clinic Blue

Tipos de prótesis dentales

Prótesis completas o totales

Las prótesis dentales completas o totales se utilizan cuando todos los dientes de la mandíbula superior o inferior se han perdido.

Estas prótesis consisten en una placa de base de color rosa que se parece a las encías, con dientes artificiales adjuntos. La base puede estar hecha de acrílico o metal.

Prótesis parciales

Las prótesis dentales parciales se utilizan cuando algunos dientes todavía están presentes.

Estas prótesis se sujetan a los dientes existentes con ganchos y también consisten en una base con dientes artificiales. Pueden ser removibles o fijas (como los puentes dentales).

Sobredentaduras

Este tipo de prótesis se asienta sobre los dientes restantes o los implantes dentales. Las sobredentaduras se pueden quitar, pero generalmente ofrecen más soporte y estabilidad que las prótesis convencionales.

Prótesis implantosoportadas

Las prótesis implantosoportadas están sujetas a implantes dentales, que son tornillos de titanio que se insertan en el hueso mandibular. Pueden ser removibles (sobredentaduras implantosoportadas) o fijas (prótesis fija sobre implantes), y suelen ofrecer la mayor estabilidad y confort.

Prótesis inmediatas

Las prótesis dentales inmediatas se insertan inmediatamente después de la extracción de los dientes. Luego se ajustan durante los meses siguientes a medida que los tejidos bucales sanan.

Cómo son elaboradas paso a paso

Los llamados puentes o dentaduras postizas, es decir las prótesis dentales, son tratamientos elaborados que requieren de materiales de calidad para obtener buenos resultados y garantizar la salud de los dientes

No resulta conveniente caer en la tentación de acudir a centros que prometen tratamientos a un coste muy bajo, pues no solo se compromete la calidad y duración del tratamiento sino la propia salud dental. Por eso, en Clínica Dental Dr. Montané te ofrecemos la experiencia y el servicio de calidad que estás buscando para garantizar tu salud dental y mejorar la apariencia de tu sonrisa.

El proceso de elaboración de prótesis dentales consta de varias etapas e involucra tanto al paciente, como a nuestro equipo de dentistas en Terrassa y a un laboratorio dental de nuestra confianza.

Aquí están los pasos básicos en la fabricación de una prótesis dental.

Prótesis dental en Terrassa - Clinica dental Dr. Montane 9

1 - Examen inicial y planificación del tratamiento

Antes de comenzar el proceso de creación de la prótesis, realizamos un examen completo de la boca del paciente. Este examen puede incluir radiografías y, en algunos casos, impresiones preliminares de la boca.

2 - Toma de impresiones

Nuestro equipo de dentista toma impresiones precisas de la mandíbula superior e inferior del paciente utilizando un material especial para impresiones. Estas impresiones se envían a un laboratorio dental, donde se utilizan para crear un modelo exacto de la boca del paciente.

3 - Creación del modelo

El laboratorio utiliza las impresiones para fabricar modelos de yeso de la boca del paciente. Los técnicos dentales utilizarán estos modelos para diseñar y construir la prótesis.

4 - Prueba de la prótesis de cera

Antes de hacer la prótesis final, se crea una prótesis de prueba hecha de cera y se prueba en la boca del paciente. Esta prótesis de cera permite al paciente y al equipo de Clínica Dental Dr. Montané ver cómo se verá y se sentirá la prótesis final. Pueden hacerse ajustes a la forma, el color y el ajuste de los dientes antes de fabricar la prótesis final.

5 -Fabricación de la prótesis final

Una vez que el paciente y nuestro equipo de odontólogos en Terrassa están satisfechos con la prótesis de cera, el laboratorio procede a fabricar la prótesis final. La prótesis de cera se recubre con un material especial que puede soportar altas temperaturas y luego se calienta en un horno para quemar la cera y dejar un molde vacío. Luego se coloca material de prótesis (generalmente un tipo de plástico acrílico) en el molde y se calienta para que se endurezca.

6 - Ajuste de la prótesis

Una vez que se completa la prótesis, se prueba en la boca del paciente. Es posible que se necesiten ajustes para garantizar un ajuste adecuado y cómodo.

7 - Revisión y mantenimiento

Después de que la prótesis es entregada, el paciente debe volver a revisiones regulares para asegurarse de que la prótesis sigue ajustando bien y que las encías y los tejidos adyacentes se mantienen saludables.

8 - Después de una prótesis dental

Es importante recordar que el proceso de obtener una prótesis dental puede requerir varias visitas a nuestra clínica dental en Terrassa y tomar varias semanas. La comunicación abierta entre el paciente y nuestro equipo es crucial para garantizar un resultado final exitoso.

Antes y después:

Prótesis dental en Terrassa - 6 1 1024x506 Prótesis dental en Terrassa - 6 2 1024x510

TECNOLOGÍAS MÁS AVANZADAS.

Ofrecemos una gran variedad de servicios y tratamientos con los que encontrar la mejor solución a los problemas de nuestros clientes.

CONTÁCTANOS FACILMENTE

Encontrarás un formulario de contacto en cada apartado de nuestra web. Además, si visitas la web en móvil el teléfono de nuestra clínica lo tendrás siempre visible. Pedir cita es más fácil y rápido que nunca.

MÁS DE 20 AÑOS A TU LADO

Con más de 20 años de en el sector, la amplia experiencia y preparación de nuestro equipo garantiza el mejor de los servicios.

TU SATISFACCIÓN ES LO PRIMERO

Deja tu sonrisa en las mejores manos. Nuestro compromiso se basa en la cercanía con el paciente, la profesionalidad y los mejores tratamientos al mejor precio.

Contacta con nosotros

Horario de lunes a viernes ininterrumpido de 9:00h a 20:00h

Pide tu cita hoy: +34 93 733 78 66

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    Artículos de salud bucal

    Artículo escrito y verificado por el Dr. Norberto Montané Pamies
    Prótesis dental en Terrassa - combined shape 200x200

    Dr. Norberto Montané Pamies

    - Estudios de Medicina y Odontología (Universidad de Barcelona).
    - Formación clínica (cirugía maxilofacial en Barcelona y Nueva York).
    - Postgrados y masters en implantología oral, fisiopatología craneocervical y articulación temporomandibular.
    - Profesor colaborador del Master en Ortodoncia de la Universidad de Barcelona (UB).