Ortodoncia invisible en Terrassa - Path 4 Blue

Férulas invisibles

Ortodoncia invisible en Terrassa

Ortodoncia invisible en Terrassa - Ortodoncia invisible en Terrassa Header
Ortodoncia invisible en Terrassa - Path 1348 Blue
Ortodoncia invisible en Terrassa - foto5
  • Síguenos en las redes

En qué consiste la ortodoncia invisible

Gracias a la ortodoncia es posible corregir la forma de las arcadas dentarias, la posición de los maxilares y las alteraciones del desarrollo de los dientes con el fin de conseguir una sonrisa alineada, funcional y estética.

La ortodoncia invisible es una opción de la ortodoncia que consiste en el uso de férulas invisibles creadas especialmente para cada diente y según el plan de alineamiento que ha establecido nuestro equipo de dentistas en Clínica Dental Dr. Montané.

Las mismas son cambiadas cada semana o con la periodicidad indicada según la consideración de nuestro equipo profesional. El objetivo es conseguir el movimiento paulatino de los dientes y finalmente la sonrisa estética y hermosa que tanto el paciente como el ortodoncista esperan.

Las férulas invisibles, también conocidas como alineadores invisibles, son una opción de tratamiento dental moderno que está diseñado para alinear los dientes de una manera discreta. En nuestra clínica de Terrassa las ofrecemos como una alternativa a los brackets tradicionales, especialmente para adultos y adolescentes que desean una opción menos visible para corregir sus dientes.

Las férulas invisibles las hacemos con un material de plástico transparente y fuerte que se moldea para adaptarse a la forma de tus dientes. Las personalizamos para cada paciente, usando un modelo 3D de los dientes que se obtiene a partir de un escaneo intraoral.

Este tipo de férula, además de ser invisible supone un tratamiento libre de las molestias o llagas producidas por los brackets. Además, es posible el correcto aseo de los dientes y la remoción de la férula en el momento que el paciente desee.

Se trata sin duda de una alternativa ideal para quienes desean alinear sus dientes sin sacrificar la estética con el uso de brackets.

En Clínica Dental Dr. Montané, dentistas en Terrassa, somos especialistas en ortodoncia invisible. Contáctanos y descubre todos los beneficios de este avanzado tratamiento.

Procedimientos más comunes

Te contamos los procedimientos más comunes en el uso de ortodoncia invisible en nuestra clínica dental de Terrassa.

Ortodoncia invisible en Terrassa - tipos caries

1 -Expansión del paladar

Este procedimiento utiliza un aparato removible llamado expansor del paladar. Es útil en casos donde el paladar del paciente es demasiado estrecho. El aparato aplica presión gradual para ensanchar el paladar.

2 - Corrección de la sobremordida o mordida profunda

Esto se logra con un aparato removible que tiene un componente de plástico que se apoya en el paladar para impedir que los dientes superiores desciendan completamente. Lo que permite así que los dientes inferiores crezcan y alcancen una posición más normal.

3 - Alineación de los dientes

Los alineadores invisibles son aparatos removibles que se utilizan para corregir la alineación de los dientes. Estos aparatos son una alternativa popular a los brackets metálicos tradicionales.

4 - Mantenimiento del espacio

En los niños, si un diente de leche se pierde prematuramente, se puede utilizar un aparato de mantenimiento de espacio para evitar que los dientes adyacentes se muevan hacia el espacio vacío antes de que el diente permanente pueda erupcionar.

5 - Retención post-ortodoncia

Después de un tratamiento ortodóncico, se utilizan aparatos removibles llamados retenedores para mantener los dientes en su nueva posición mientras los huesos y tejidos se adaptan.

5 - Corrección de hábitos orales perjudiciales

En algunos casos se utilizan para corregir hábitos perjudiciales, como el chupado de dedos o la deglución atípica.

Ortodoncia invisible en Terrassa - Clinica dental Dr. Montane Endodoncia
Ortodoncia invisible en Terrassa - Clinic Blue

Características de las férulas invisibles

El tratamiento con férulas invisibles en Terrassa implica cambiar las férulas aproximadamente cada dos semanas.

Cada juego de férulas está diseñada para mover tus dientes gradualmente hasta la posición deseada.

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del caso, pero en general puede variar entre 6 meses y 2 años.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de sus ventajas, las férulas invisibles requieren de una disciplina y compromiso por parte del paciente. Deben usarse al menos 20-22 horas al día para ser efectivas. Si no se usan de forma consistente, el tratamiento puede no funcionar o puede tardar más de lo esperado.

Además, el tratamiento con férulas invisibles puede no ser apropiado para todos. Algunos casos de maloclusión severa o compleja pueden requerir tratamiento con brackets tradicionales.

1 - Estética

Dado que las férulas invisibles son transparentes, son difíciles de detectar a simple vista, lo que las hace una opción atractiva para quienes desean corregir sus dientes sin que se note demasiado.

2 - Removibles

A diferencia de los brackets, las férulas invisibles se pueden quitar para comer, beber y realizar la higiene bucal. Esto facilita el mantenimiento de una buena salud oral durante el tratamiento.

3 - Confort

Las férulas invisibles son más cómodas que los brackets, ya que no tienen componentes metálicos que puedan irritar las mejillas o las encías.

4 - Eficacia

Para muchos tipos de maloclusión, las férulas invisibles pueden ser tan efectivas como los brackets. Sin embargo, hay casos complicados que pueden requerir el uso de brackets tradicionales.

TECNOLOGÍAS MÁS AVANZADAS.

Ofrecemos una gran variedad de servicios y tratamientos con los que encontrar la mejor solución a los problemas de nuestros clientes.

CONTÁCTANOS FACILMENTE

Encontrarás un formulario de contacto en cada apartado de nuestra web. Además, si visitas la web en móvil el teléfono de nuestra clínica lo tendrás siempre visible. Pedir cita es más fácil y rápido que nunca.

MÁS DE 20 AÑOS A TU LADO

Con más de 20 años de en el sector, la amplia experiencia y preparación de nuestro equipo garantiza el mejor de los servicios.

TU SATISFACCIÓN ES LO PRIMERO

Deja tu sonrisa en las mejores manos. Nuestro compromiso se basa en la cercanía con el paciente, la profesionalidad y los mejores tratamientos al mejor precio.

Contacta con nosotros

Horario de lunes a viernes ininterrumpido de 9:00h a 20:00h

Pide tu cita hoy: +34 93 733 78 66

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    Artículos relacionados con férulas y ortodoncia

    Artículo escrito y verificado por el Dr. Norberto Montané Pamies
    Ortodoncia invisible en Terrassa - combined shape 200x200

    Dr. Norberto Montané Pamies

    - Estudios de Medicina y Odontología (Universidad de Barcelona).
    - Formación clínica (cirugía maxilofacial en Barcelona y Nueva York).
    - Postgrados y masters en implantología oral, fisiopatología craneocervical y articulación temporomandibular.
    - Profesor colaborador del Master en Ortodoncia de la Universidad de Barcelona (UB).