Odontología conservadora en Terrassa - Path 4 Blue

Tratamiento de odontología conservadora

Odontología conservadora en Terrassa

Odontología conservadora en Terrassa - Odontologia conservadora en Terrassa header
Odontología conservadora en Terrassa - Path 1348 Blue
Odontología conservadora en Terrassa - Odontologia conservadora en Terrassa 2
  • Síguenos en las redes

¿Qué es la odontología restauradora?

La odontología conservadora, también conocida como odontología restauradora, se refiere a la rama de la odontología que se enfoca en la prevención y el tratamiento de enfermedades dentales con el objetivo de conservar los dientes naturales tanto como sea posible. El objetivo principal de la odontología conservadora es preservar la salud bucal y mantener la funcionalidad y estética de los dientes.

Nuestra salud dental depende en gran medida de nuestros hábitos, de la higiene bucal y de las visitas a nuestro dentista con el fin de realizar revisiones periódicas, prevenir la acumulación de sarro y tratar aquellos dientes que puedan verse afectados. Es aquí cuando la odontología conservadora se convierte en nuestra mejor aliada, ayudando a conservar aquellos dientes que se encuentran enfermos para evitar al máximo la pérdida de piezas dentales.

Cuando las caries afectan nuestros dientes, los mismos se desmineralizan poco a poco. Pero si esta condición avanza acaba por afectar el nervio dental, ocasionando su muerte. Para no llegar a un punto en el que haya que retirar por completo el diente se recurre a la odontología conservadora, aplicando distintos tratamientos según sea el caso.

Procedimientos de odontología conservadora en Terrassa

Estos son algunos de los procedimientos más comunes de odontología conservadora en Terrasa que se realizan en nuestra clínica dental

Los procedimientos habituales incluyen empastes, para restaurar dientes dañados por caries; endodoncias, que tratan el tejido nervioso (pulpa) dañado, generalmente por caries profundas o trauma, eliminando la pulpa enferma y sellando el conducto radicular; y reconstrucciones, donde se repara un diente fracturado o desgastado. Estos tratamientos dentales en Terrassa buscan evitar la extracción dental, manteniendo la funcionalidad y estética del diente.

Odontología conservadora en Terrassa - Odontologia conservadora en Terrassa 3

Obturaciones o empastes dentales

Este es un tratamiento muy común que se utiliza para tratar las caries dentales. Después de remover el tejido dental dañado, el dentista llenará la cavidad con un material de restauración, como amalgama, resina compuesta, porcelana o oro.

Incrustaciones y onlays

Estas son restauraciones que se utilizan cuando el daño a un diente es demasiado extenso para una obturación, pero no tanto como para necesitar una corona. Se crean en un laboratorio dental a partir de una impresión del diente, y luego se cementan o adhieren al diente.

Reparación de dientes rotos o agrietados

Dependiendo de la gravedad de la fractura, esto puede implicar un empaste, una corona, un tratamiento de conducto radicular o, en casos graves, la extracción del diente.

Endodoncia o tratamiento de conducto radicular

Cuando la pulpa de un diente (la parte interior que contiene los nervios y los vasos sanguíneos) se infecta o se inflama, puede ser necesario realizar un tratamiento de conducto radicular. El dentista removerá la pulpa enferma, limpiará y dará forma al canal interior del diente, y luego lo llenará y sellará.

Coronas dentales

Una corona es una “tapa” que se coloca sobre un diente dañado o deteriorado para restaurar su forma, tamaño y función. Las coronas dentales pueden estar hechas de varios materiales, incluyendo porcelana, resina compuesta, metal o una combinación de estos.

Es importante recordar

La mejor manera de conservar tus dientes naturales es mantener una buena higiene bucal y visitar al dentista regularmente para exámenes y limpiezas. Si se detectan y tratan a tiempo, muchas enfermedades dentales pueden ser manejadas eficazmente.

Antes y después:

Odontología conservadora en Terrassa - 8 1 1024x487 Odontología conservadora en Terrassa - 8 2 1024x487

TECNOLOGÍAS MÁS AVANZADAS.

Ofrecemos una gran variedad de servicios y tratamientos con los que encontrar la mejor solución a los problemas de nuestros clientes.

CONTÁCTANOS FACILMENTE

Encontrarás un formulario de contacto en cada apartado de nuestra web. Además, si visitas la web en móvil el teléfono de nuestra clínica lo tendrás siempre visible. Pedir cita es más fácil y rápido que nunca.

MÁS DE 20 AÑOS A TU LADO

Con más de 20 años de en el sector, la amplia experiencia y preparación de nuestro equipo garantiza el mejor de los servicios.

TU SATISFACCIÓN ES LO PRIMERO

Deja tu sonrisa en las mejores manos. Nuestro compromiso se basa en la cercanía con el paciente, la profesionalidad y los mejores tratamientos al mejor precio.

Contacta con nosotros

Horario de lunes a viernes ininterrumpido de 9:00h a 20:00h

Pide tu cita hoy: +34 93 733 78 66

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    Artículos relacionados con esta especialidad

    Artículo escrito y verificado por el Dr. Norberto Montané Pamies
    Odontología conservadora en Terrassa - combined shape 200x200

    Dr. Norberto Montané Pamies

    - Estudios de Medicina y Odontología (Universidad de Barcelona).
    - Formación clínica (cirugía maxilofacial en Barcelona y Nueva York).
    - Postgrados y masters en implantología oral, fisiopatología craneocervical y articulación temporomandibular.
    - Profesor colaborador del Master en Ortodoncia de la Universidad de Barcelona (UB).