¿Se puede poner ortodoncia en cualquier edad?

¿Se puede poner ortodoncia en cualquier edad?

Tener una bonita y sana sonrisa es el sueño de más de un@. Pues esa frase se puede cambiar y el sueño se puede volver una realidad tan sólo con seguir una serie de pautas y de consejos que os podemos indicar. En Clínica Dental Dr. Montané somos especialistas en ayudar a nuestros pacientes a conseguir una perfecta y estupenda sonrisa. Para ellos ponemos a vuestra disposición toda una serie de técnicas. Hoy nos centraremos en responder una de las preguntas más habituales que nos hacen: ¿Se puede poner ortodoncia a cualquier edad?

Siempre decimos que tener una bonita sonrisa puede ayudar en mucho a mejorar la autoestima y la confianza de una persona. La edad no es motivo para no pensar en hacerse una ortodoncia y mejorar la calidad de vida. La ortodoncia en las personas adultas es posible y necesaria para mejorar la corrección de los dientes mal puestos. Aparte de mejorar considerablemente la estética también aportan una importante ayuda a la hora de comer ya que la oclusión dental es perfecta, digiriendo los alimentos de una forma segura y saludable. Otra de las ventajas es que al practicarse una ortodoncia, en el momento de la limpieza o higiene dental es mucho más fácil de realizarla. Logrando con estas acciones una vida más sana y equilibrada en todos los sentidos.

Pensar que llevar ortodoncia es cosa de niños y personas jóvenes es tener un planteamiento equivocado. El tener los dientes alineados y bien puestos mejora notablemente el aspecto final y con ello obtener un rejuvenecimiento total de la imagen personal. A nuestra clínica acuden cada vez más adultos que quieren hacerse este tratamiento y por eso ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado y estudiado para cada uno de ellos.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Cómo debo cuidar de mi ortodoncia?

Los últimos progresos en tecnología aplicada a la rama bucodental han permitido aplicar novedosos tipos de ortodoncia en los cuales no existe la limitación de la edad. A pesar que la mayoría de ortodoncias son practicadas entre la franja de edad comprendida entre los 25 y los 45 años. Aunque últimamente los mayores de 50 también recurren a ella cada vez en un número considerable.

Dentro de las posibilidades existentes en ortodoncias nos podemos encontrar diferentes modalidades. Las opciones para escoger en ortodoncias para adultos han progresado de una manera notable y hay bastantes posibilidades para elegir. Están los ya tradicionales brackets metálicos o los que últimamente se prodigan más como los transparentes o llamados también ortodoncia invisible. Siempre todos ellos de una manera personalizada porque no existen dos bocas iguales.

Hay que descartar y dejar de lado las “leyendas urbanas” como que a partir de cierta edad ya no se pueden hacer ciertos tipos de tratamientos dentales. Los dientes pueden ser movidos a cualquier edad y en cualquier etapa de la vida. Numerosos problemas de salud dental pueden solucionarse tanto de niño como en edades ya más adultas. Eso sí, se pueden contemplar varias posibilidades o factores que pueden provocar un tratamiento diferente en niños o en adultos, dependiendo del crecimiento de la mandíbula.

Otra de las preguntas que nos suelen hacer al llegar a nuestra clínica es si ya con tratamientos dentales previos es posible hacerse una ortodoncia sin perjudicar las piezas dentales ya tratadas con anterioridad, la respuesta es afirmativa. Los dientes que llevan coronas o empastes se pueden mover de la misma manera que los sanos. La diferencia está en que habrá que poner los brackets o correctores de una manera diferente.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Cómo debo cuidar de mi ortodoncia?

Si bien los motivos estéticos son los que más hacen decantarse por una ortodoncia en un período largo de tiempo, no sólo es por esta razón. Ponerse una ortodoncia puede ser debido a problemas de salud como el denominado de mandíbula corta (el que favorece la aparición de los molestos ronquidos ola apnea del sueño).

Las nuevas técnicas y avances de los últimos años permiten una reducción considerable del tiempo de duración de estos tratamientos. Que suelen ser de una media comprendida entre el año y el año y medio. Ahora se puede contar con aparatos y sistemas revolucionarios de fuerzas más ligeras, que molestan menos y que favorecen un movimiento dental más rápido. Favoreciendo una calidad de vida a lo largo del tratamiento mejor al ser tan reducido el espacio de tiempo dedicado a este motivo.

Esperamos que con este artículo haber podido aclarar algo más sobre el tratamiento de ortodoncia y si no fuera así, en Clínica Dental Dr. Montané siempre estamos a su disposición para ofrecerle un servicio impecable en todo cuanto necesite en relación a su salud bucodental. Nuestra mayor satisfacción son todos los pacientes que han ido pasando por nuestro centro y a los que les hemos podido dar el mejor asesoramiento y apoyo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>