Tratamientos dentales en personas de la tercera edad

Tratamientos dentales en personas de la tercera edad 700x400 - Tratamientos dentales en personas de la tercera edad

Realizarse revisiones dentales periódicas y adquirir unos buenos hábitos de higiene y salud bucodental pueden ser un beneficio a corto y largo plazo. Si se siguen estas sencillas pautas es fácil que las piezas dentales puedan durar toda la vida, independientemente de la edad que se tenga. Junto a limpiezas profesionales y con asesoramiento del especialista, tener una bonita sonrisa no debería ser difícil. En Clínica Dental Dr. Montané te lo ponemos al alcance de tus manos. Y ya que hablamos de edades y demás, vamos a explicar algunos tratamientos dentales en personas de la tercera edad.

Es probable que en la tercera edad se padezcan de alteraciones dentales o problemas de salud bucal. A pesar de tener unos buenos hábitos y de usar las herramientas adecuadas, hay situaciones que requieren de un buen especialista. Llevar prótesis dentales, ingerir medicamentos o simplemente sufrir de problemas de salud, pueden ser motivo de que nuestros dientes sean los perjudicados.

A medida que se van cumpliendo años, la sensibilidad dental se puede ver acentuada. Las encías se retraen y provocando una exposición de ciertas partes del diente que ya no están protegidas por el esmalte dental. Dichas zonas son más propensas a sentir dolor ya sea a la hora de comer o en el momento de tomar bebidas frías o calientes. Es curioso observar que, en casos extremos, hasta puede aparecer una sensibilidad al aire frío o a alimentos con sabores dulces o ácidos.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Verdades y falsedades sobre los blanqueamientos dentales

Otro de los factores que suelen aparecer en la gente de la tercera edad es la sequedad bucal. Originada, en muchas ocasiones, por los medicamentos o por problemas de salud. Se debe tratar con premura ya que esto pueda dañar a los dientes. Si se acude al odontólogo éste le aconsejará los tratamientos adecuados para evitar esta sequedad. La diabetes o el cáncer también deben ser considerados de importancia si se padecen, porque pueden ser origen de ciertas patologías bucales que deben ser tratadas rápidamente.

Es muy frecuente que las personas de la tercera edad lleven prótesis dentales pero hay que resaltar que dichas prótesis precisan de cuidados un tanto más específicos. Seguir rigurosamente las indicaciones del especialista hará que su salud bucodental no se vea resentida en ningún momento.

Entre los tratamientos más recurridos en gente de mayor edad se encuentran las coronas y los puentes que se utilizan para reforzar las piezas dentales más perjudicadas o reemplazar las que ya no están.