Odontología estética

estdental 700x400 - Odontología estética

Lucir unos dientes alineados y hermosos, que nos permitan tener la sonrisa que deseamos, es un aspecto muy importante no solo a nivel estético sino también de salud, y es que una boca bien cuidada es el reflejo del bienestar y de hábitos saludables.

Qué es la odontología estética

Alcanzar esta meta es posible gracias a la odontología estética, una rama de la odontología que se encarga de corregir la forma de la dentadura, mejorar la apariencia de determinadas piezas dentales y realizar la reparaciones necesarias para conseguir una sonrisa hermosa que combine a la perfección la estética y la salud.

En Clínica Dental Montané somos especialista en odontología estética, y entendemos este procedimiento no solo como un protocolo de pasos que pueden llevar a una sonrisa agradable, sino también como un procedimiento en el que el aspecto psicológico está muy involucrado, dando al paciente la oportunidad de que algunos defectos evidentes sean corregidos con el fin de mejorar su apariencia, pudiendo al final del todo aumentar también la autoestima y hacerle sentir mucho más seguro con la cara que muestra al mundo.

Y en todo este proceso hay algo muy importante que todo profesional odontológico debe tener claro: la necesidad de tratar a cada paciente de forma única e individual, consiguiendo conjugar sus expectativas con el tratamiento adecuado que le permitirá obtener esa sonrisa estética que servirá como una herramienta de expresión, como una forma de comunicarse con el mundo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Por qué es recomendable la extracción de los terceros molares o cordales?

Principales tratamientos de odontología estética

En la actualidad son muchos los tratamientos de odontología estética por los que se puede optar sin que esto signifique un desajuste importante en el presupuesto del paciente. Las técnicas han avanzado, cada vez hay más materiales y más alternativas viables para mejorar nuestra dentadura sin sacrificar demasiado dinero en ello. Pero para conseguir la alternativa perfecta es necesaria la ayuda de un equipo profesional, que sea capaz de analizar cada caso para presentar la mejor oferta.

Existen diversos tratamientos estéticos que podrán tener un impacto importante en la sonrisa del paciente. Entre las opciones más conservadoras que se practican de forma frecuente destacan:

  • Los blanqueamientos dentales
  • Los cierres de separaciones dentales o diastemas
  • Limado y recontorneado de los dientes para mejorar su forma
  • Limpieza profunda para mejorar la apariencia y eliminar la presencia de manchas

Mejorar nuestra sonrisa

Pero la odontología estética también abarca tratamientos más complejos con el fin de hacer reparaciones más profundas en las que es necesario invertir más recursos y, en casos particulares, retirar y sustituir piezas dentales para garantizar la apariencia deseada. Un ejemplo practicado habitualmente de este tipo de tratamientos son las carillas dentales para modificar la forma del diente o mejorar su color cuando el blanqueamiento y las limpiezas no funcionan.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Qué saber sobre la estética dental para que no nos engañen

La odontología estética ofrece un gran número de alternativas para mejorar la forma en la que luce nuestra sonrisa y hacernos sentir mucho más seguros y a gusto con nosotros mismos. Pero para conseguir los resultados efectivos que esperamos, es fundamental recurrir a una clínica especializada que cuente con profesionales capacitados que nos puedan ofrece las mejores opciones.

En Clínica Dental Montané ponemos a tu disposición nuestros amplios servicios en odontología estética y en todas las ramas de la odontología, para que puedas obtener los dientes hermosos que siempre has deseado gracias a los mejores tratamientos y los profesionales de más alta calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>