Los peligros de los tatuajes dentales permanentes

LOS PELIGROS DE LOS TATUAJES DENTALES PERMANENTES

Las cuestiones estéticas son cada vez más importantes en el mundo en el que nos movemos. Es por este motivo que la gente cuida más de su apariencia externa y de la interna. La preocupación por estar bien se extiende a todos los ámbitos de la vida de las personas. Pero ir a la moda también conlleva una serie de advertencias para hacerlo de una manera segura. Así que hoy hablaremos de los peligros de los tatuajes dentales permanentes.

Las modas que vienen para quedarse

Aunque parezca algo futurista o que no tiene muchos visos de proliferar es el de hacerse cosas o cambiarlas en la boca, y más concretamente en la dentadura. Ejemplos tan claros como la yaeba, nombre por el cual se conoce a las chicas japonesas que se tuercen los dientes a propósito, porque piensan en ello como un ideal de belleza muy atrayente, o el de ponerse joyas brillantes en la boca o también conocido como grillz.

Los tatuajes dentales son básicamente dibujos que se insertan en una funda o carilla dental y que luego se colocan en la boca de la persona que los ha solicitado. El origen de este método se remontaría a los años 70 para reparar algún daño que se hizo en el diente y que luego, con el paso del tiempo, se ha ido modernizando y derivando en lo que hoy se llama como tatuaje dental.

LOS PELIGROS DE LOS TATUAJES DENTALES PERMANENTES 2 - Los peligros de los tatuajes dentales permanentes

La estética dental y sus orígenes

La estética dental es uno de los aspectos que más se están avanzando en sus diferentes opciones y ofrecer la mayor variedad posible. Los tatuajes dentales, en sus inicios, eran parte exclusiva de los artistas y la gente del espectáculo. Décadas después, es una opción que resulta muy atractiva a un mayor número de personas.

Este tipo de intervención necesita una imagen de lo que se quiere tatuar en su diente y después esta imagen se pasa a los especialistas, como los artistas de Heward Dental Lab que realizan este tipo de tratamiento para plasmarlo e integrarlo en la pieza. El tiempo que requiere puede variar según el dibujo que se quiere llevar a cabo. Se realiza por capas y, una vez que la imagen está hecha, la corona se pone en un horno para adherirla completamente. Para finalizar con la imposición de la pieza en el paciente.

Desde hace años, la máxima aspiración en muchas personas es conseguir una perfecta y bonita sonrisa. Unos dientes alineados, todos simétricos y con un tono blanco son el sueño de todos ellos. Se puede conseguir siempre que se mantenga la mejor de las higienes bucodentales y tener un buen especialista de cabecera que nos asesore en todo momento.

La estética y el arte se funden en una nueva moda o estilo que no es pasajero, sino que viene para quedarse. Va cobrando un mayor número de adeptos según pasan los años y las tendencias no paran de crecer y cambiar.

Posibles riesgos o contraindicaciones

Los lugares más frecuentes para ponerse estos tatuajes son las piezas molares y premolares. Aunque las modas van modificando los gustos y en los últimos tiempos se ven cada vez más en otras ubicaciones como podrían ser los caninos e incluso en los incisivos.

LOS PELIGROS DE LOS TATUAJES DENTALES PERMANENTES 3 - Los peligros de los tatuajes dentales permanentes

Si no se hace como decimos, es entonces cuando se pueden contraer ciertos peligros. Es decir, infecciones en las encías, que pueden llegar a la raíz de la pieza dental y que podrían provocar la pérdida de dicha pieza. Al menor atisbo de problema, tales como el sangrado, inflamación o cualquier indicio que nos haga sospechar que algo no va bien, es cuando hay que llamar al dentista sin perder más tiempo.

Utilizar los mejores materiales, tales como las carillas o las coronas, son una gran garantía y aval de que el proceso se está realizando de la mejor manera posible. Hablando de las últimas tendencias, hay otras modas que pueden ser más motivo de riesgo, tales como la de tatuarse los labios e incluso las encías.

Resaltar que no es una moda peligrosa y que no tiene porqué ser algo a temer, sólo es cuestión de mantener una serie de condiciones y hábitos higiénicos bucodentales adecuados. Recurrir a los mejores especialistas en el tema y no dejarse llevar por las ofertas y anuncios engañosos.

En Clínica Dental Dr. Montané siempre ofrecemos las mejores garantías y los consejos más adecuados a cada problema. Si lo que desea es ponerse uno de estos tatuajes debe antes consultar con un especialista y no dejarse llevar por las ofertas e informarse detenidamente sobre el proceso que se quiere realizar.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo superar el miedo al dentista y soluciones innovadoras para ello