Pistas para elegir el mejor dentista

PISTAS PARA ELEGIR AL MEJOR DENTISTA

A la hora de tener que velar por nuestra salud es fundamental el disponer de una buena agenda con los mejores especialistas y poder recurrir a ellos siempre que se necesite. En Clínica Dental Dr. Montané, tu dentista en Terrassa, nos preocupamos por la salud dental de todos nuestros pacientes y es por eso que hoy nos detendremos en un tema importante: pistas para elegir al mejor dentista.

No es oro todo lo que reluce

Parece una frase muy escuchada pero la verdad es que esconde gran cantidad de verdad en muchísimos casos. No hay que dejarse llevar por las ofertas sospechosas o los tratamientos que suelen ser costosos y que dicen que son económicos. La realidad encubierta es que después suceden imprevistos y lo barato sale caro.

PISTAS PARA ELEGIR AL MEJOR DENTISTA 2 - Pistas para elegir el mejor dentista

Pero ya no es sólo el tema económico. Nuestra salud es una parte esencial para poder seguir adelante y no podemos dejarla en manos de cualquiera. Antes de tomar una decisión hay que pensarla bien y no precipitarse.

En los últimos tiempos se ha venido produciendo un fenómeno parecido al de las inmobiliarias durante la época del boom de la construcción. Aparecieron infinidad de Clínicas Dentales, con precios y tratamientos de todo tipo, en teoría demasiado económicos incluso para asumir ellos mismos los costes. Eso no es algo nada creíble, pues los tratamientos dentales y su seguimiento deben ser rigurosos y efectivos.

PISTAS PARA ELEGIR AL MEJOR DENTISTA 3 - Pistas para elegir el mejor dentista

Al final, se ha producido el efecto devastador de que la inmensa mayoría de estos lugares no han podido seguir ese ritmo y se han visto obligados a cerrar. Las consecuencias de esto han sido muy graves ya que cientos de personas se han visto perjudicadas pues sus tratamientos se han dejado a la mitad pero que ya estaban pagados por adelantado.

Claves para escoger al dentista ideal

  • Desconfiar del lugar si al entrar el que te atiende no es un profesional. Es muy típico el que la figura del comercial te haga unas cuantas preguntas, te pase un presupuesto e intente convencerte de que te hagas el tratamiento con ellos. Normalmente sin pruebas y con poco conocimiento sobre el tema a tratar. Otro punto para saber si el centro es fiable es observar durante un tiempo si hubiera mucha rotación del personal que trabaja o si el que te atiende no siempre es el mismo.
  • Antes lo hemos mencionado y es el tema de las ofertas o las promesas de tratamientos “milagrosos” por un módico precio. La realidad es que no es así, y aunque ofrezcan facilidades de pago, no hay que dejarse guiar por eso sino por los resultados y las maneras de obtenerlos. Una premisa esencial es tener en mente que lo que le va bien a uno no tiene porqué irle bien a todos. La personalización es fundamental en esta rama sanitaria.
  • En los últimos años se ha avanzado tremendamente en la tecnología especializada en salud bucodental, por lo que si la aparatología que presentan no es de lo último y más bien es de hace unos años, entonces no es que sea muy de fiar. Hasta los dentistas de toda la vida ofrecen más garantías. Una clínica moderna y puesta al día, que disponga de lo más esencial como serían un escáner intraoral, radiología digital o que se puedan realizar cirugías en 3D.

La salud bucodental, un tema muy serio

En todos nuestros artículos nos gusta hacer hincapié e insistir en que mantener una buena salud bucodental es algo que se debe adquirir desde bien temprana edad. Educar a los más pequeños de la casa en que aprendan a cepillarse los dientes, a hacer uso de la seda dental y a mantener una alimentación sana y equilibrada.

Evitar un consumo excesivo de azúcar, no tomar bebidas azucaradas y dulces será una de las premisas para evitar, en la medida de lo posible, la aparición de la temida caries. Si se observa a temprana edad que los dientes del niño saldrán con problemas de espacio, apiñamiento o sencillamente, la agenesia dental o falta de piezas dentales, hay que recurrir al dentista sin demora.

PISTAS PARA ELEGIR AL MEJOR DENTISTA 4 - Pistas para elegir el mejor dentista

Afortunadamente, en la actualidad existen muchas maneras para tratar la salud dental de los niños. Tratamientos prácticamente indoloros y por los que no se debe temer el tener que acudir al odontopediatra. Este especialista, está precisamente indicado para llevar los tratamientos con los más pequeños.

Para éste y todos los temas que se relacionen con tu salud bucodental, puedes contar con la ayuda y el asesoramiento de los mejores profesionales en Clínica Dental Dr. Montané. Estaremos encantados de atender todas tus dudas y preguntas, en un entorno personalizado y de lo más profesional e innovador.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Riesgos que se corren por no acudir a centros dentales con garantías