Cómo lucir la mejor de las sonrisas el día de tu boda

Cómo lucir la mejor de las sonrisas el día de tu boda

¿Te vas a casar y quieres tener la sonrisa perfecta? En Clínica Dental Dr. Montané podemos hacer que tus deseos se hagan realidad. Somos el mejor amigo de las sonrisas sanas y bonitas. Es por esto que hoy nos vamos a dedicar a dar alguna serie de pautas para que puedas conseguir la sonrisa soñada en uno de los días más importantes de tu vida.

Es una verdad que existen infinidad de tópicos sobre las bodas y que una de las frases más recordadas ese día es la de qué bonita era la sonrisa de la novia. Cuidar hasta el más mínimo detalle es importante para que todo salga perfecto. Sin olvidar el álbum de fotos donde, por supuesto, hay que salir de la mejor manera posible para tener un recuerdo inolvidable.

Dicho todo esto vamos a entrar en materia de lo que se puede hacer para que tu sonrisa sea idealmente perfecta. En primer lugar, se debería tener una cuidada y esmerada higiene bucodental porque ésa será la base donde se cimentarán el resto de los tratamientos a seguir. Acudir al dentista sin demora para tratar todo lo que tenga que ver con la salud oral será fundamental.

Una vez ya se hayan adquirido unos hábitos de higiene, hay que seguir los consejos del especialista. Reparar las posibles caries, infecciones, limpiezas dentales profesionales y si se desea un efecto más logrado, recurrir a un blanqueamiento dental. Si los problemas estéticos son más profundos que todo lo anteriormente es entonces cuando te puedes poner en manos de la estética dental, que ofrece un abanico amplio de soluciones y posibilidades.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
La prevención en odontología

Ya sea en forma de las cada vez más populares carillas dentales, que consisten en unas finas láminas que se sobreponen al diente original, realizadas de una manera totalmente individualizada, y que en una o dos sesiones se puede conseguir un cambio revolucionario en la sonrisa. Si hubiera que añadir alguna pieza dental por la falta de la misma, otra idea es la de ponerse implantes pero claro, eso lleva un proceso mucho más largo y si no se tiene mucho tiempo no sería la mejor de las soluciones.

Consejos para lucir una bonita y sana sonrisa

Frente a lo anteriormente citado, se pueden seguir una serie de sencillas pautas que pueden hacer de tu higiene bucodental algo más que una obligación. Si no quieres taparte constantemente la boca cuando sonríes, ya sea porque te falta alguna pieza dental o por tener los dientes mal colocados, o porque tu dentadura no es todo lo blanca que te gustaría, ahora vamos a darte estos fáciles consejos.

  1. Acudir al dentista con regularidad. Al menos dos visitas al año ya serían suficiente, siempre y cuando no se tenga constancia de tener algún problema dental.
  2. Realizarse una limpieza profesional, por lo menos una vez al año.
  3. Usar un buen cepillo de dientes y hacer uso de la seda dental.
  4. Las frutas como la manzana y las fresas pueden ser tus mejores aliadas si no tienes un cepillo o hilo dental cerca. Refrescan y limpian la boca de posibles restos de comida. Además de ser ideales para dejar un aliento fresco y sano.
  5. Evitar el alcohol y el tabaco que perjudican notablemente nuestros dientes.
  6. Evitar la ingesta de bebidas o alimentos con exceso de azúcar, ya que éstos pueden ser causantes de caries u otro tipo de infecciones.
  7. Evitar morderse las uñas. Esto aunque no lo creas puede ser considerado como uno de los consejos más importantes. El motivo es que las uñas son portadoras de muchas bacterías ya que nuestras manos se mueven y tocan de todo constantemente. Al morderlas, trasladamos esas bacterias a la boca y provocamos infecciones, además de provocar otro tipo de problemas.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo puedo saber si necesito una limpieza dental profesional

Como siempre, desde Clínica Dental Dr. Montané nos imponemos la obligación de dar los mejores consejos a nuestros pacientes para mejorar su vida diaria. Nuestra mayor satisfacción es aportar un servicio impecable a todos ellos. Si lo que deseas es mejorar tu salud bucodental, no lo dudes y acude a nosotros ante cualquier duda.