Escáneres intraorales

Escáneres intraorales

Los avances tecnológicos se han venido produciendo a marchas forzadas desde hace tiempo y están creando una verdadera revolución en todos los campos. Dentro del mundo sanitario son una gran ventaja a la hora de poder diagnosticar los problemas y poder darles una temprana solución. Una de las implantaciones más útiles y funcionales que nos podemos encontrar son los escáneres intraorales, y es por eso, que desde Clínica Dental Montané les dedicamos hoy este espacio en nuestro blog.

Avances técnicos en la odontología

Los aparatos utilizados dentro de la rama de la odontología han ido evolucionando de una manera rápida y eficaz para proporcionar los mejores resultados a los profesionales que los usan día a día. El impacto es tal que, año tras año, los avances son considerables en los tratamientos y las ventajas son múltiples.

Diagnósticos y resultados se pueden obtener de una manera tan rápida que facilitan el trabajo a los especialistas en un tiempo muy corto, lo que permite un control de la salud bucodental muy riguroso y efectivo. La inversión de laboratorios y clínicas dentales en esta aparatología es constante y que ofrece beneficios a dichas inversiones en muy poco tiempo.

Ejemplos tan básicos y normalizados hoy en día como las radiografías en 3D, diseño asistido por el ordenador para implantes, cirugía guiada y sus sistemas de regeneración ósea, son algunos de los casos de implementación de este tipo de avances dentro de la rama de la salud bucodental.

Los escáneres orales en odontología

Con la aparición de estos nuevos aparatos, el CAD implantado en la rama odontológica ha permitido crear una gran transformación a todos los niveles. Tanto en tratamientos dentales, como en la realización de prótesis. Todo esto proporciona una celeridad y prontitud de diagnóstico tanto a paciente como al especialista, de muchísima utilidad. Ya no sólo para conocer el origen del problema sino a la manera de atajarlo sin causar más daño al paciente.

Escáneres intraorales 2 - Escáneres intraorales

No podemos dejar de lado el hecho que, al usar este tipo de aparatos, el impacto sobre el paciente es mínimo, y en la mayoría de los casos, indoloro, gracias a las múltiples posibilidades que ofrecen.

En la actualidad existen diferentes tipologías de escáneres intraorales con infinidad de opciones y utilidades para practicar los diferentes análisis y exámenes que determinen los orígenes de los problemas de los pacientes. Los datos que proporcionan son tan exactos y personalizados que es difícil errar en los diagnósticos y los posteriores tratamientos a realizar. La precisión y la exactitud son ambas una garantía de éxito y eficacia.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Tratamientos dentales en personas de la tercera edad