¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

sonrisa implante - ¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

Se ha convertido en una moda ofrecer implantes dentales a precios económicos a través de ofertas que resultan difíciles de creer. Pero ¿cómo es posible que esto ocurra con todo el trabajo que implica la colocación de un implante y el coste de los materiales? En Clínica Dental Montané queremos aclarar todo lo que hay detrás de los implantes dentales para que nuestros pacientes comprendan a profundidad la complejidad de este tipo de trabajos.

Lo que hay detrás de la colocación de implantes:

Este tipo de procedimiento debe ser llevado a cabo por un profesional formado y experto en la materia, que además e mantenga actualizado respecto a las nuevas técnicas y materiales que surgen en el mercado. Adicionalmente un implante requiere de planificación y análisis previos para encontrar la forma más adecuada de realizarlo, motivo por el que el precio final podrá variar en función de cada paciente y su condición. Durante la intervención pueden surgir complicaciones que requieran del uso de distintos materiales con el fin de obtener los mejores resultados, algo que debe tenerse en cuenta en los costes del procedimiento.

Para asegurarnos de que todo esto se cumpla, será importante contactar a un profesional capacitado y con referencias.

Análisis previos a la colocación:

En este etapa se deben realizar fotografías, pruebas radiológicas, impresiones de mordida, además de un procedimiento posterior que el paciente no ve y que consiste en la simulación 3D de los implantes y la elaboración de guías quirúrgicas, planchas, rodetes, cubetas y provisionales requeridos para la intervención.

Durante la colocación del implante:

Como intervención quirúrgica que es, debe realizarse en un espacio completamente estéril y con materiales desechables. Se requiere la utilización de productos como gasas, material de sutura, suero fisiológico, anestesia analgésicos y aparatos médicos especiales. La colocación de un implante dental amerita además revisiones posteriores con el fin de mantenerlo en buen estado y asegurar la salud dental del paciente.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo mantener los implantes dentales

Integración del implante dental al hueso:

Luego de la colocación del implante se deberá monitorear que el mismo se integre de forma adecuada al hueso, un proceso caracterizado por revisiones médicas en las que también se mira el estado de los puntos y la cicatrización.

Colocación de la prótesis:

Una vez que el hueso ha aceptado adecuadamente el implante y que ha transcurrido el tiempo indicado por el especialista, se deberá proceder a la confección y colocación de la prótesis. Para ello se requiere de tomar medidas para realizar una prótesis perfecta, en este proceso se utilizan radiografías, siliconas, ceras y cubetas.

Se elabora un informe detallado con todo lo que se debe tener en cuenta para su realización en el laboratorio, quienes una vez que hayan elaborado el modelo lo enviarán para que sea probado en la boca del paciente con el fin de realizar los ajustes necesarios y elegir el color de la corona indicado. La pieza pasa por el proceso de ceramización y una vez más es enviada para realizar la última revisión en la que un especialista de la Clínica Dental Muntané se asegura de que la prótesis sea estéticamente adecuada para dar el visto bueno final y culminar su elaboración.


Documental de TVE1 sobre el low-cost y la competencia en implantes, entre otros temas.

Una vez que la prótesis se coloca:

Se debe acudir a una revisión posterior, pero además se debe realizar un trabajo de mantenimiento tanto en casa como a nivel médico para garantizar que todo se encuentra bien con el implante. Los materiales usados en todo este extenso procedimiento representan un coste importante para la clínica dental, sumando además las horas invertidas por el profesional.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo mantener los implantes dentales

En cálculo, cada implante dental colocado en nuestra clínica tiene una inversión promedio de 16 horas de trabajo profesional, en las que se debe realizar un adecuado trabajo de monitoreo, elección de materiales y revisiones para garantizar el mejor resultado final. A esto se le debe sumar la inversión en productos para elaborar el implante dental, los costes de envío y traslados al laboratorio, los salarios que se deben pagar a los profesionales dentales y el gasto que la clínica asume en materiales para cada planificación, intervención quirúrgica y colocación de implantes y prótesis de nuestros pacientes.

No es un secreto para ningún profesional dental que los materiales con los que se elaboran los implantes, si son de calidad, cuestan entre 600 y 900 euros. Teniendo esto en cuenta ¿acaso es viable que este procedimiento sea ofrecido por algunos “especialistas” en 300 euros? La respuesta es no, si se busca un resultado de calidad y beneficioso, no puede tener esos costes.

El paciente debe asumir el coste real de este procedimiento si desea a cambio de un trabajo médico profesional, de calidad pero que especialmente garantice su salud dental, un aspecto fundamental que no debemos dejar en manos de cualquiera.

¿Dejaría que la salud de su boca estuviera en riesgo? Entonces contacte con personal certificado como el de nuestra clínica, en el que ofrecemos productos de calidad para un resultado eficiente y duradero en el tiempo que no implique futuras complicaciones dentales o generales.