Beneficios de una bonita sonrisa

reir

En el blog de hoy os vamos a hablar de los beneficios que produce el sonreír y tener una bonita sonrisa. Investigaciones han demostrado que reír y sonreír aportan un amplio abanico de beneficios para nuestra salud. En Clínica Dental Montané nos preocupamos por tu salud y bienestar y es por este motivo que os recomendamos leer este interesante post.

Sonríe. Todos son ventajas

Sonreír tiene más ventajas de las que podemos imaginar. Rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés y mejora nuestras relaciones con los que nos rodean. Provocan un efecto muy positivo en todas las áreas de nuestra vida. Una sonrisa nos hace ver y sentir fenomenal. Cuando reímos y sonreímos comienzan a producirse unos cambios de tipo fisiológico en el cuerpo y que no seamos, la mayoría de las veces, conscientes de que esto suceda. Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas al torrente sanguíneo, reduciendo con ello los dolores y mejorando el sistema inmunológico y nuestras defensas, además de ser capaz de reducir el colesterol en sangre.

Fingir la risa o una sonrisa también funciona, ya que el cerebro no es capaz de distinguir entre lo que es falso o verdadero e interpreta la posición de los músculos faciales de la misma manera. Es decir, mientras más se estimula al cerebro para liberar esta sustancia química más nos sentimos relajados y contentos.

La risa es un eficaz ejercicio y sencillo de realizar. Una sonrisa llega a poner alrededor de 400 músculos que incluyen algunos del estómago. Estudios recientes exponen que 20 segundos de risa continuada podrían equivaler a 3 minutos de ejercicio físico. Una carcajada ayuda a liberar nuestras emociones, todo se ve mejor después de una buena sesión de risas. Sonreír nos ayuda a integrarnos con los demás tanto en nuestra vida cotidiana como la laboral.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Odontología estética

Reír también proporciona beneficios a nuestra piel. Al sonreír entra el doble de aire en los pulmones lo que ayuda a que la sangre se oxigene mejor y de rebote hacer que la piel luzca mucho más tersa y joven. No hay mejor manera de comenzar el día que con una buena sonrisa ya que nos predispone a enfrentar las situaciones con una actitud positiva.

Una buena higiene bucal para una bonita sonrisa

Una sonrisa bonita es una sonrisa sana. Para poder lucir una sonrisa repleta de confianza y seguridad debemos mantener una correcta y adecuada higiene bucal y estar a gusto con nuestra estética dental. Es una realidad que, en los últimos años, se ha producido un aumento considerable del interés de las personas por lograr una hermosa y cuidada dentadura. Las técnicas que se ofrecen tales como los blanqueamientos o las carillas han contribuido notablemente a ello. Aparte de que estos tratamientos son efectivos no podemos dejar de lado que son mucho más asequibles económicamente hablando. En Clínica Dental Montané os ofrecemos nuestro servicio y asesoramiento para que puedas lucir tu mejor sonrisa todos los días del año.

Por último aquí os dejamos una serie de consejos muy útiles para mejorar vuestra sonrisa:

  • Pasar más tiempo con la familia y los amigos y rodearnos de gente altamente positiva nos dará un mayor grado de confianza en nosotros mismos y nos ayudará a ser más eficaces tanto en el trabajo como en la rutina diaria.
  • Buscar cosas o aficiones que nos hagan sonreír. Si hacemos actividades que nos llenen de alegría eso provocará un estado de felicidad y tranquilidad que después reflejaremos con los demás y con nosotros mismos.
  • Tratar, en la medida de lo posible, sonreír y reír con mayor frecuencia. Aprender a reírnos de nosotros mismos, de nuestros defectos y saber sacarle el mayor provecho posible.
  • Un consejo que os damos es que habría que procurar que cuando nos sentemos delante del televisor o ir al cine, veamos cosas divertidas y que nos dejen con un buen sabor de boca. Eso facilitará que nos sintamos mejor y seamos capaces de ver lo que nos rodea de una manera más feliz y atractiva.
  • Realizar algún acto que nos haga sentir bien, como por ejemplo, ayudar a un colectivo, hacerse voluntario, brindar algunas horas de nuestro tiempo a intentar hacer felices a los que lo necesitan porque sus circunstancias no son fáciles.
  • Si tenéis niños pequeños en casa eso también puede ser un motivo para sonreír porque ¿qué puede ser mejor que la sonrisa de un niño?
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo mantener una sonrisa sana y bonita durante las vacaciones