En el blog de hoy os vamos a hablar de los beneficios que produce el sonreír y tener una bonita sonrisa. Investigaciones han demostrado que reír y sonreír aportan un amplio abanico de beneficios para nuestra salud. En Clínica Dental Montané nos preocupamos por tu salud y bienestar y es por este motivo que os recomendamos leer este interesante post.
Índice de contenidos
Sonríe. Todos son ventajas
Sonreír tiene más ventajas de las que podemos imaginar. Rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés y mejora nuestras relaciones con los que nos rodean. Provocan un efecto muy positivo en todas las áreas de nuestra vida. Una sonrisa nos hace ver y sentir fenomenal. Cuando reímos y sonreímos comienzan a producirse unos cambios de tipo fisiológico en el cuerpo y que no seamos, la mayoría de las veces, conscientes de que esto suceda. Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas al torrente sanguíneo, reduciendo con ello los dolores y mejorando el sistema inmunológico y nuestras defensas, además de ser capaz de reducir el colesterol en sangre.
Fingir la risa o una sonrisa también funciona, ya que el cerebro no es capaz de distinguir entre lo que es falso o verdadero e interpreta la posición de los músculos faciales de la misma manera. Es decir, mientras más se estimula al cerebro para liberar esta sustancia química más nos sentimos relajados y contentos.
La risa es un eficaz ejercicio y sencillo de realizar. Una sonrisa llega a poner alrededor de 400 músculos que incluyen algunos del estómago. Estudios recientes exponen que 20 segundos de risa continuada podrían equivaler a 3 minutos de ejercicio físico. Una carcajada ayuda a liberar nuestras emociones, todo se ve mejor después de una buena sesión de risas. Sonreír nos ayuda a integrarnos con los demás tanto en nuestra vida cotidiana como la laboral.
Reír también proporciona beneficios a nuestra piel. Al sonreír entra el doble de aire en los pulmones lo que ayuda a que la sangre se oxigene mejor y de rebote hacer que la piel luzca mucho más tersa y joven. No hay mejor manera de comenzar el día que con una buena sonrisa ya que nos predispone a enfrentar las situaciones con una actitud positiva.
Una buena higiene bucal para una bonita sonrisa
Una sonrisa bonita es una sonrisa sana. Para poder lucir una sonrisa repleta de confianza y seguridad debemos mantener una correcta y adecuada higiene bucal y estar a gusto con nuestra estética dental. Es una realidad que, en los últimos años, se ha producido un aumento considerable del interés de las personas por lograr una hermosa y cuidada dentadura. Las técnicas que se ofrecen tales como los blanqueamientos o las carillas han contribuido notablemente a ello. Aparte de que estos tratamientos son efectivos no podemos dejar de lado que son mucho más asequibles económicamente hablando. En Clínica Dental Montané os ofrecemos nuestro servicio y asesoramiento para que puedas lucir tu mejor sonrisa todos los días del año.
Por último aquí os dejamos una serie de consejos muy útiles para mejorar vuestra sonrisa:
- Pasar más tiempo con la familia y los amigos y rodearnos de gente altamente positiva nos dará un mayor grado de confianza en nosotros mismos y nos ayudará a ser más eficaces tanto en el trabajo como en la rutina diaria.
- Buscar cosas o aficiones que nos hagan sonreír. Si hacemos actividades que nos llenen de alegría eso provocará un estado de felicidad y tranquilidad que después reflejaremos con los demás y con nosotros mismos.
- Tratar, en la medida de lo posible, sonreír y reír con mayor frecuencia. Aprender a reírnos de nosotros mismos, de nuestros defectos y saber sacarle el mayor provecho posible.
- Un consejo que os damos es que habría que procurar que cuando nos sentemos delante del televisor o ir al cine, veamos cosas divertidas y que nos dejen con un buen sabor de boca. Eso facilitará que nos sintamos mejor y seamos capaces de ver lo que nos rodea de una manera más feliz y atractiva.
- Realizar algún acto que nos haga sentir bien, como por ejemplo, ayudar a un colectivo, hacerse voluntario, brindar algunas horas de nuestro tiempo a intentar hacer felices a los que lo necesitan porque sus circunstancias no son fáciles.
- Si tenéis niños pequeños en casa eso también puede ser un motivo para sonreír porque ¿qué puede ser mejor que la sonrisa de un niño?