Tendencias en salud dental

Cuidar de nuestra dentadura es esencial para conseguir una bonita sonrisa pero también que ésta sea sana en todos los aspectos, ya sea interna como externamente. En Clínica Dental Dr. Montané mantenemos nuestro compromiso con todos nuestros clientes para ofrecerle el mejor asesoramiento y tratamiento. Hoy hablaremos de las últimas tendencias en salud dental.

La salud dental

Nuestra sonrisa es la mejor carta de presentación que podemos tener, pero no sólo hay que preocuparse del exterior, la parte interna, la cara no visible, también hay que tenerla muy presente en todo momento. El tema de la autoestima sería importante resaltarlo, porque quién no sueña con tener una perfecta sonrisa.

Ahondando ya más en salud dental, queremos hacer hincapié en la incidencia de la caries a edades cada vez más tempranas, con el peligro que con ello conlleva. Para evitar padecer de esta molesta infección es imprescindible adquirir unos hábitos de higiene dental desde la infancia.

Llevar una dieta sana y equilibrada, reducir la ingesta de productos azucarados y hacer uso del cepillo y una buena pasta dental a diario, son algunas de las claves para conseguir esa sonrisa que todos queremos tener.

Controlando la caries

Afortunadamente el campo de la odontología ha avanzado a un ritmo muy alto y derivando en infinidad de productos y tratamientos para combatir las infecciones dentales. Las pastas dentales, los colutorios, los cepillos y el hilo dental se convierten en los mejores aliados junto al dentista, para combatir la caries y otro tipo de infecciones dentales.

Tendencias en salud dental 2 - Tendencias en salud dental

En los últimos años hemos podido asistir a un fenómeno asociado a los medios de comunicación que han favorecido y propagado el efecto llamada de lucir la mejor y más perfecta de las sonrisas. Todo esto ha provocado una mayor concienciación sobre acudir con regularidad al dentista y mantener a raya la aparición de la caries o a seguir algún tratamiento estético.

Salud y estética dental

Atrás quedaron los años aquellos que por llevar una ortodoncia o “brackets” estigmatizaba, sobre todo a los más pequeños, creándoles los típicos motes de “boca de lata” o “robot”.

Hoy en día el llevar los correctores dentales se ha extendido entre toda la población, ya sean niños ya sean adultos. Existen muchos tipos de ortodoncias y a la hora de escoger siempre se encontrará el modelo que mejor se ajuste a las necesidades del paciente.

Pero no sólo hay que fijarse en la parte externa, en Clínica Dental Dr. Montané insistimos mucho en que una buena salud bucodental empieza también en la parte interna, en lo que no se ve. Hay que ir al especialista al menos 1 vez al año y hacerse una limpieza profesional anual para eliminar los posibles restos que puedan quedar en nuestros dientes y que con una limpieza casera no se llega a conseguir.

Tratamientos dentales más solicitados

Cada paciente tiene una necesidad específica y por eso nos tenemos que adaptar a sus circunstancias, ningún caso es igual a otro. Es por este motivo que la confianza entre el paciente y su dentista debe ser mutua para conseguir los mejores resultados.

En los últimos años el fenómeno de la estética dental se ha ido extendiendo y cada vez ocupa una mayor posición en las clínicas dentales. Dentro de los tratamientos dentales más solicitados estarían:

– Ortodoncias: En niños y adultos, ya no existe una diferencia. Los brackets de adaptan a las necesidades de los pacientes. Además no se puede decir que ahora las ortodoncias sean feas, ya que existen modelos que prácticamente son casi invisibles y no se nota su presencia, y que no presentan molestias, sólo las mínimas.

Implantes dentales: Toda una revolución en el mundo de la odontología y que favorece una mayor calidad de vida a los pacientes, mejorándole su autoestima al poder comprobar como su boca vuelve a estar en unas óptimas condiciones.

Tendencias en salud dental 3 - Tendencias en salud dental

– Carillas o fundas: El número de consultas sobre este tema cada vez va en aumento. Todo el mundo quiere tener unos dientes perfectamente alineados y una sonrisa prácticamente perfecta.

– Blanqueamientos dentales: Aparte de la higienización dental hecha por el especialista, blanquearse los dientes y ponerlos unos tonos más claros, es uno de los tratamientos estrella de las Clínicas dentales.

Consejos Clínica Dental Montané

Antes de acabar este artículo nos gustaría resaltar unos puntos clave para aprovechar mejor nuestros consejos. No nos cansaremos de repetir que hay que ir al dentista un par de veces al año, recomendable cada 6 meses o, al menor síntoma de que algo no va bien en nuestra boca, no dejarlo y acudir de una manera inmediata. El miedo y la pereza no pueden formar parte de nuestro vocabulario y tenerlo de excusas para no preguntar al dentista.