Tratamiento: Sedación consciente en Terrassa.

Algunos tratamientos dentales quirúrgicos o de larga duración requieren, como es normal, el uso de algún tipo de sedantes para realizar los procedimientos sin generar molestias al paciente. Pero la sedación consciente es además una opción viable para aquellas personas que deben someterse a procedimientos dentales pero que sufren de gran ansiedad o miedo al tratamiento, resultando una alternativa para calmar las inquietudes y fobias y permitir que el profesional trabaje de forma adecuada y rápida.

Se trata de un procedimiento completamente seguro en el que el paciente está despierto y con la capacidad de ejecutar movimientos y tareas en el caso de ser necesario, por lo que podrá percibir el tratamiento que está recibiendo pero sin dolor, molestias o ansiedad. Una vez que el efecto de la sedación consciente pase, el paciente recordará vagamente la intervención motivo por el que la ansiedad o angustia por el tratamiento se ve reducido al mínimo.

Este procedimiento es realizado por un anestesista capacitado, quien estará presente durante toda la intervención monitorizando al paciente, por lo que no existe ningún tipo de riesgo de sufrir dolor durante el tratamiento.

Esta alternativa es ideal para procedimientos de larga duración, intervenciones quirúrgicas y también en los casos en los que la ansiedad y los miedos y fobias del paciente impidan un tratamiento convencional.