Riesgos que se corren por no acudir a centros dentales con garantías

En tiempos de crisis es verdad que la gente lo que va buscando siempre es la mejor de las ofertas, descuentos, los auténticos chollos… pero no hay que olvidar que con el tema de la salud no se juega. Por esto, hoy desde Clínica Dental Dr. Montané queremos hacer una reflexión sobre los riesgos que se corren por no acudir a centros dentales con garantías.

Parece una obviedad, pero no lo es. Ahorrar en salud bucal puede acarrear después problemas mayores que es posible que luego no tengan remedio. El tema de las infecciones bucales es uno de los más recurrentes y que si no son tratados a tiempo puede desembocar en dolores y con riesgo para nuestra salud.

Tratamientos económicos, un riesgo para nuestra boca

No hay que fiarse nunca de los lugares donde ponen todos los tratamientos tan baratos ya que no cuentan con las suficientes garantías. No queremos decir que todos no sean correctos, pero es verdad que durante los últimos años el intrusismo en este sector va en constante aumento y con ello se incrementan también los peligros. Uno de los casos más flagrantes trata de personas que no tienen la licencia, pero ejercen como dentistas y eso sí que es un riesgo total para la salud de los pacientes.

Siempre hay que acudir a centros que estén en toda regla. ¿Qué es eso de hacerse un blanqueamiento en un centro de estética normal o si lo ponemos peor, hasta en alguna peluquería?.No estamos exagerando pues a menudo se ven casos de este tipo, es cuando nos ponemos las manos en la cabeza, pero la gente sigue cayendo en la trampa.

Un centro o clínica dental que se precie debe contar con todos los permisos necesarios y reglamentarios para poder ejercer tranquilamente sin el temor de cometer algún tipo de infracción dentro del tema higiénico y sanitario. A veces por ahorrarse uno cuantos euros no se sabe el peligro que se puede tener al recurrir a centros ilegales o con pocas garantías.

En el tema de los implantes sobre todo recomendamos tener mucha cautela y acudir a centros reglamentarios porque es algo tan delicado que si no se realiza bien puede llegar a causar secuelas y problemas dentales e infecciosos de consideración. Con los implantes hay que llevar una seria disciplina y unas pautas muy concretas ya que no se hacen de un día para otro. Lo que prometen en ciertos lugares de colocarlos de un día para otro eso es para mirarlo con detenida atención. Es un proceso en el cual se deben tener en cuenta múltiples variables y el tratamiento debe ser supervisado por el especialista de principio a fin.

Centros dentales con garantías

Es que ya no estamos sólo hablando de dinero, es nuestra salud la que está en juego. Un dolor de muelas, pérdida de piezas dentales o infecciones pueden afectar a todo nuestro organismo si no son tratadas de una manera rápida y profesional. En los últimos tiempos se viene produciendo un fenómeno que va en aumento y es la proliferación de centros dentales que se publicitan con campañas agresivas y ofertas en tratamientos de todo tipo, pero muchos de estos centros, tal como aparecen desaparecen al poco tiempo y dejan, en la mayoría de los casos, a sus pacientes con los tratamientos a medias.

Es lógico entonces el enfado y la insatisfacción con nuestro sector. Pero queremos incidir en que afortunadamente existen buenos profesionales que velan por la salud y la seguridad de sus pacientes. Clínicas en las que sus trabajadores se implican por estar al día con las últimas novedades para poder aplicarlas con sus pacientes.

Se debería hacer una reflexión sobre este tema porque es algo que todavía a mucha gente le cuesta asimilar. No es cuestión de dinero, la salud de uno mismo es lo más importante. Si no nos encontramos en un perfecto estado de forma no podemos seguir con nuestras actividades diarias y eso sí que es un problema. Por seguir malos tratamientos, por querer economizar, por el desconocimiento pasan historias que luego acaban en una factura imposible de solucionar.

Acudir al dentista debe ser algo normal y tener al nuestro de referencia es un punto clave para tener una buena salud bucodental. Ese especialista que velará por nosotros y nos dará los mejores consejos para lucir esa sana y bonita sonrisa que todos queremos. En Clínica Dental Dr. Montané estamos a tu disposición para ofrecerte los mejores y más modernos tratamientos en salud dental. Así que si está pensando en hacerse una revisión como en pedir asesoramiento para solucionar algún problema no dude en acudir a nuestro centro y allí estaremos encantados de ayudarle. Un gran equipo humano y profesional estará para cualquier cosa que necesite.