Tratamiento: Periodoncia en Terrassa.

Cuidar de nuestros dientes no es una medida únicamente estética para garantizar la apariencia de una bonita sonrisa, se trata de un tema de salud importante para mantener en buen estado las piezas dentales y evitar no solo las caries, sino condiciones más serias como las enfermedades periodontales.

Este tipo de afecciones afectan a nuestras encías y los tejidos de soporte como el hueso alveolar, el cemento o el ligamento periodontal, poniendo en una situación delicada nuestros dientes, pues de no ser tratadas a tiempo, pudieran conllevar a la pérdida de piezas dentales, motivo por el que se requiere de un tratamiento de periodoncia efectivo que nos ayude a sanear los dientes y tratar la condición lo mejor posible.

Las enfermedades periodontales comienzan con la gingivitis, una condición que produce inflamación y sangrado en nuestras encías debido a la acumulación de placa bacteriana entre el diente y la encía. De no ser revertida a tiempo, la gingivitis conducirá a una periodontitis, una condición en la que el soporte de los dientes se va debilitando pudiendo dejar la raíz del diente al descubierto, lo que aumenta el riesgo de pérdida dental.

Aunque los factores hereditarios pudieran influir en la propensión a desarrollar enfermedades periodontales, una higiene dental pobre e incorrecta y la ausencia de visitas a un odontólogo, suelen ser las causas más frecuentes que detonan esta condición. Cuidar a máximo de la higiene de nuestros dientes realizando el cepillado tres veces al días y usando hilo dental para eliminar la placa que se acumula en las encías resulta fundamental, sin embargo no se debe dejar a un lado las visitas odontológicas para control y limpieza cada seis meses, lo que garantizará una menor acumulación de la placa bacteriana asegurando la salud de nuestros dientes.

Por este motivo en la Clínica Dental Montané te recomendamos asistir a tus visitas dentales periódicas con un equipo profesional y con experiencia como el nuestro, y cuidar así al máximo la higiene de tus dientes para garantizar su salud y bienestar. No dejes tu salud bucal en manos de cualquiera, visítanos y recibe la mejor atención para una sonrisa hermosa y saludable.