Tratamiento: Ortodoncia invisible en Terrassa.

Gracias a la ortondoncia es posible corregir la forma de las arcadas dentarias, la posición de los maxilares y las alteraciones del desarrollo de los dientes con el fin de conseguir una sonrisa alineada, funcional y estética.

Los procedimientos más comunes incluyen ortodoncia removible, empleada entre los 7 y 11 años de edad, y la fija conocida también como ‘brackets’. Sin embargo, quienes desean recurrir a este tratamiento pero de una forma más discreta, cuentan con una excelente alternativa: la ortodoncia invisible, una práctica cada vez más habitual especialmente en pacientes adultos.

Este tratamiento consiste en el uso de férulas invisibles creadas especialmente para cada diente y según el plan de alineamiento que ha establecido el especialista. Las mismas son cambiadas cada semana o con la periodicidad indicada según la consideración profesional, con el fin de conseguir el movimiento paulatino de los dientes y finalmente la sonrisa estética y hermosa que tanto el paciente como el ortodoncista esperan.

Este tipo de férula, además de ser invisible supone un tratamiento libre de las molestias o llagas producidas por los ‘brackets’, siendo posible el correcto aseo de los dientes y la remoción de la férula en el momento que el paciente desee. Se trata sin duda de una alternativa ideal para quienes desean alinear sus dientes sin sacrificar la estética con el uso de ‘brackets’.

En Clínica Dental Montané somos especialistas en ortodoncia invisible. Contáctanos y descubre todos los beneficios de este avanzado tratamiento.