Tratamiento: Ortodoncia en Terrassa.

La ortodoncia es la rama encargada de prevenir y corregir las alteraciones en el desarrollo de los dientes y la posición de los mismos, permitiendo conseguir una dentadura adecuadamente alineada y funcional que, al mismo tiempo, favorecerá la estética facial del paciente consiguiendo rasgos armónicos y una sonrisa saludable.

Los avances en esta materia han permitido el desarrollo de tres tipos de ortodoncia, que se adaptará a cada paciente dependiendo fundamentalmente de sus necesidades y en algunos casos de la edad.

De esta forma encontramos:

  • La ortodoncia removible: usada típicamente en niños de entre 8 y 11 años, se emplea durante la edad de crecimiento para corregir mordidas abiertas, conseguir alinear los dientes o lograr espacio para otras piezas dentales. Suelen ser una primera etapa del tratamiento de ortodoncia que más tarde será completada normalmente con una opción fija.
  • La ortodoncia fija: conocida popularmente como brackets, ayudan a corregir la posición de los dientes y los maxilares mediante un planeado tratamiento en el que se realizará el movimiento de los dientes según el caso de cada paciente. La ortodoncia fija puede requerir de la aplicación de otros tratamientos como la extracción de piezas dentales o el uso de ligaduras intermaxilares.
  • La ortodoncia invisible: ideal para aquellos pacientes adultos que no quieren lucir brakets, cumple el mismo propósito de la ortodoncia fija, aunque también se ha convertido en una opción común para pacientes que desean corregir pequeños defectos de alineamiento pero que no quieren someterse al uso de aparatos visibles.

Ante algún defecto en el alineamiento o forma dental, la recomendación es acudir cuanto antes a un especialista, pues mientras más joven sea el paciente mejores posibilidades hay de realizar el tratamiento con el 100% de éxito. Sin embargo los adultos también pueden encontrar soluciones oportunas para corregir su dentadura y garantizar una sonrisa hermosa y estética.

En Clínica Dental Montané somos especialistas en todos los tipos de ortodoncia, garantizando a nuestros pacientes el tratamiento más oportuno para corregir su dentadura y mejorar su apariencia. Visítanos y descubre las mejores opciones para conseguir cuando antes la sonrisa que deseas.