Tratamiento: Odontopediatría en Terrassa.

Resulta fundamental enseñar a los niños desde pequeños a mantener una adecuada higiene dental, cepillando su boca después de cada comida y moderando el consumo de alimentos dañinos para el esmalte de los dientes. Sin embargo la visita y revisión por parte de un especialista es un proceso importante que debe llevarse a cabo durante los primeros años de la infancia, de esta forma garantizaremos al máximo la salud dental del pequeño.

Si no se observa alguna condición anormal durante la dentición, lo regular es que los niños realicen su primera visita a un dentista entre los cuatro y cinco años, donde serán atendidos por un profesional especializado en odontopediatría.

Entre los 5 y 7 años de edad el niño comenzará a cambiar sus primeros incisivos, a partir de este momento mudará todos los dientes y al llegar a la adolescencia ya habrá completado el cambio, exceptuando las muelas del juicio que suelen aparecer más adelante. En esta etapa es importante optimizar la higiene dental y, especialmente, acudir a un especialista si el pequeño se rompe o lesiona alguna pieza dental, algo bastante común en la infancia.

Las revisiones deben hacerse de forma periódica según indique el odontopediatra, pero además en casa los padres deben enseñarle al pequeño la importancia de limpiar sus dientes después de cada comida. Además es importante corregir también aquellos hábitos que pueden afectar la forma y apariencia de las piezas dentales, como el uso de chupete después de los dos años, chuparse el dedo, morderse las uñas, entre otros malos hábitos.

Si buscas los mejores profesionales en odontopediatría, en Clínica Dental Montané encontrarás todos los servicios necesarios para garantizar la salud dental de tu pequeño, ayudando a corregir alteraciones en las piezas dentales y realizando procesos rutinarios de revisión, limpieza o tratamiento de caries para darle a tu pequeño la salud dental que merece.