Tratamiento: Odontología conservadora en Terrassa.

Nuestra salud dental depende en gran medida de nuestros hábitos, de la higiene bucal y de las visitas a nuestro dentista con el fin de realizar revisiones periódicas, prevenir la acumulación de sarro y tratar aquellos dientes que puedan verse afectados. Es aquí cuando la odontología conservadora se convierte en nuestra mejor aliada, ayudando a conservar aquellos dientes que se encuentran enfermos para evitar al máximo la pérdida de piezas dentales.

Cuando las caries afectan nuestros dientes, los mismos se desmineralizan poco a poco. Pero si esta condición avanza acaba por afectar el nervio dental, ocasionando su muerte. Para no llegar a un punto en el que haya que retirar por completo el diente se recurre a la odontología conservadora, aplicando distintos tratamientos según sea el caso.

Los empastes son el tratamiento más frecuente. Se aplican tanto en casos en los que las caries están en un proceso inicial o medio, previniendo el avance de la condición y el daño del nervio, como en aquellos en los que la pulpa dental se ha visto afectada causando dolor y molestias, por lo que es necesaria su endodoncia antes de aplicar el empaste.

Esta medida permitirá sanear el diente, trabajando al máximo para conservar la pieza dental. Sin embargo es importante tener en cuenta que este tipo de tratamientos de nada sirven si el paciente no mejora su higiene dental y no sigue de cerca las recomendaciones del especialista, con el fin de prevenir nuevas formaciones de caries que pongan en riesgo la salud dental.

En la Clínica Dental Doctor Montané te ofrecemos el mejor servicio de odontología conservadora, con los mejores profesionales dentales para garantizar al máximo la salud de tus dientes, gracias a una atención oportuna y profesional. Visítanos y descubre los tratamientos más adecuados para mantener una sonrisa hermosa y sana.