Los tratamientos médicos dentales más solicitados

Los tratamientos médicos dentales más solicitados

No se puede negar que la estética dental es, en la actualidad, uno de los mayores reclamos para llamar la atención de todos aquellos que desean lucir la mejor de las sonrisas. Clínica Dental Montané quiere dedicar este espacio de hoy para hablar de los tratamientos estéticos dentales más solicitados.

Blanqueamiento dental

Si tenemos que empezar por uno sería el del blanqueamiento dental. No nos equivocamos si afirmamos que es uno de los más demandados actualmente y por el que los pacientes se decantan mayoritariamente. Gracias a los avances en medicina estética dental se logran conseguir unos estupendos resultados. Las técnicas son variadas y ofrecen diferentes opciones a escoger la que mejor se adapte tanto a nuestras posibilidades dentales como las económicas. Ejemplos como el del blanqueamiento dental practicado en una clínica odontológica aplicando geles blanqueadores cuyo compuesto principal es el peróxido de hidrógeno sobre el esmalte dental.

Si, por el contrario, se quiere practicar este tratamiento en casa, entonces el proceso es distinto. La conocida técnica de blanqueamiento dental ambulatorio. En ella se hacen unos moldes personalizados de la dentadura del paciente y se le diseñarán a medida unas férulas que serán aplicadas en un intervalo de tiempo de unas dos semanas aproximadamente. Añadir a esto, que si se combinan estos tratamientos, el de casa y el de la clínica entonces los resultados son exitosos.

Ortodoncia invisible

Otro de los métodos más recurrentes a nivel de estética dental es el de la Ortodoncia invisible. El objetivo de este tratamiento es doble: por un lado la parte más estética y por otra la funcional ya que mejora considerablemente la dentadura del paciente. Lucir una sonrisa sana y casi rozando la perfección nunca había sido algo tan asequible a día de hoy. Como mencionábamos anteriormente, las técnicas más novedosas se alían para crear los mejores tratamientos. Sólo hay que recordar que hasta hace bien poco los brackets metálicos eran los reyes en cuestión de ortodoncia y que no eran precisamente de lo más estético.

Ortodoncia lingual

Una variante dentro del tema ortodoncia sería el referente a la Ortodoncia lingual. Consiste en insertar los brackets en la cara interna de los dientes y evitando con ello que se vean. Con esto se logra otra alternativa viable para aquellos pacientes que quieran o deban colocarse un aparato de este tipo.

Siguiendo con este tema, una de las ofertas más novedosas y más demandadas son las carillas de porcelana. Una solución práctica y muy útil para aquellas personas cuya dentadura presenta desalineación o malas formas dentales, así como para los que tienen manchados los dientes. Estas carillas se basan en unas láminas finas de porcelana que son insertadas sobre la cara frontal del diente y sujetadas por una resina especial. Por decir algún inconveniente de este tratamiento es que, en algunos casos, se puede dar la circunstancia de que es preciso el tallar el diente para mejorar el resultado final de la dentadura.

Tratamientos estéticos más solicitados

Las Coronas de Porcelana sería una opción más dentro de los tratamientos estéticos dentales más solicitados. Mediante un proceso sencillo de sustituir la parte visible del diente por una corona y logrando con ello que ésta forme parte de la pieza dental tanto en forma, como tamaño y color. Sin dudarlo es una elección ideal para las reconstrucciones dentales, teniendo el perfecto ejemplo de las endodoncias donde el proceso se completa tanto a nivel funcional como el estético.

El contorneado dental es una técnica muy común en la actualidad. Su finalidad es la de disimular los dientes rotos o que cuentan con una textura inadecuada. Para este tratamiento hay que hacer un estudio personalizado para ofrecernos aquella alternativa que mejor se ajusta a las particularidades de cada persona, siendo una de las soluciones estéticas que mejor se reflejan en la boca.

Como hemos podido comprobar, las técnicas y tratamientos son variados tratamientos y que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. En Clínica Dental Dr. Montané somos conscientes de esta demanda y por ello no solamente ponemos a disposición de nuestros pacientes tanto la experiencia como los conocimientos sino que además nos encargamos de tratar a cada paciente de forma personalizada con el objetivo de encontrar el tratamiento que mejor se ajusta a sus necesidades.