Tratamiento: Logopedia en Terrassa.

Los trastornos de comunicación tienen un fuerte impacto en la rutina diaria de quienes los padecen, limitando en muchos casos las transmisión de ideas y emociones y creando una barrera entre el paciente y su entorno. Sin embargo, estos problemas del habla, del lenguaje, de la voz o la deglución que afectan nuestra comunicación, pueden ser tratados de forma efectiva por un logopeda.

La logopedia se encarga de detectar, tratar y prevenir estos trastornos de comunicación, garantizando al paciente una mejor calidad de vida y la posibilidad de comunicarse de forma adecuada con su entorno. Este tipo de servicio a nivel dental puede ser especialmente útil en pacientes de todas las edades que deben someterse o se han sometido a una cirugía maxilofacial, o que cuentan con problemas dentales que dificulten de alguna forma el habla, la forma de pronunciar determinadas palabras y sonidos o la respiración.

Sin embargo otras condiciones también requieren de tratamiento oportuno de un logopeda:

  • Cuando se presentan trastornos del habla como retrasos, malas pronunciaciones, etc.
  • Todo tipo de dificultades auditivas.
  • Problemas para leer y escribir.
  • Trastornos en el desarrollo como problemas de aprendizaje del lenguaje.
  • Problemas con la voz, el ritmo o la frecuencia del habla.
  • Problemas en la respiración, deglución o masticación.
  • Cualquier tipo de enfermedad neurológica o degenerativa que afecte el habla.

En Clínica Dental Montané contamos con un equipo especializado en logopedia dispuesto a tratar los distintos tipos de patologías o condiciones que pueden afectar la comunicación del paciente, con el fin de derrumbar la barrera que se ha creado entre él y su entorno y facilitar la trasmisión de ideas y el entendimiento. Visítanos y descubre como mejorar o superar los trastornos de comunicación de la mano de un profesional.