Tratamiento: Implantes dentales en Terrassa.

Cuando debido a una caries, infección severa o problemas con la raíz un diente se debe extraer, la recomendación médica siempre será reemplazarlo por una prótesis con el fin de mantener el adecuado funcionamiento de nuestra boca y favorecer así nuestra salud y estética. Para realizar este procedimiento es necesario recurrir a un implante dental, una pieza de titanio que vendrá a sustituir la raíz del diente inexistente y permitir la sujeción de la prótesis.

El implante es fijado en el hueso con el fin de que la prótesis sea lo más estable y resistente posible, sin embargo no en todos los casos en los que vamos a sustituir una pieza dental se puede recurrir a éste, la decisión final dependerá del estado del hueso y de la opinión profesional.

Al estar elaborado con titanio nos aseguramos de que el material sea adecuadamente aceptado por el cuerpo, sin producir ningún tipo de rechazo; lo que asegura el éxito de este procedimiento consiguiendo una base fija y segura para el nuevo diente.

Los implantes tradicionales requieren que, una vez se haya creado el espacio alveolar y colocado el implante, la zona cicatrice antes de proceder a colocar la prótesis. Sin embargo, algunas técnicas más avanzadas ofrecen la aplicación de implantes de carga inmediata que se colocan el mismo día de la extracción dental y permiten al paciente mejorar la apariencia estética de sus dientes y su funcionalidad de forma más rápida e incluso sin cirugía.

La aplicación de este tratamiento dependerá del estado del hueso alveolar así como de las consideraciones de los especialistas.

Es importante recordar que estos procedimientos deben ser elaborados estrictamente por un cirujano dental y en un centro especializado, pues de ello depende nuestra salud dental y general. Este tipo de tratamientos cuentan con un coste vinculado al uso de materiales requeridos que no debe ser obviado, por lo que deberíamos evitar poner el riesgo nuestra salud recurriendo a centros que ofrecen precios muy por debajo del coste habitual.

No dejes tu salud en manos de cualquiera, visítanos en Clínica Dental Montané y descubre un grupo de profesionales capacitados para garantizar al máximo el bienestar de tu boca.