Tratamiento: Endodoncia en Terrassa.

La endodoncia es uno de los procedimientos odontológicos más frecuentes y usados. Se emplea cuando una caries ha afectado el nervio o pulpa dental, o bajo la presencia de flemones que pueden generar importantes infecciones en las encías. En estos casos se requiere tratar el diente con el fin de salvar la pieza y garantizar su adecuado funcionamiento.

Este tratamiento consiste en limpiar el diente por dentro, eliminando las caries o tejidos dañados que perjudican la salud de la pieza, para luego rellenar los espacios con un material especial que impedirá que los alimentos y gérmenes se acumulen en esta zona pudiendo causar problemas. Tras este proceso será necesaria la aplicación de un empaste y una funda dental para asegurar que el diente tratado pueda seguir cumpliendo sus funciones durante la masticación.

Se trata de un procedimiento rutinario e indoloro que se realiza bajo anestesia con el fin de sanear el diente afectado y garantizar su bienestar futuro. Lamentablemente, cuando una pieza se ve afectada severamente no existe ninguna alternativa a la endodoncia salvo la extracción completa del diente, un procedimiento que normalmente no es recomendado por el especialista pues pudiera tener otro tipo de consecuencias sobre la salud dental.

Solo un especialista podrá evaluar si es necesaria una endodoncia, en cuántas sesiones se debe realizar o si existe otra solución más beneficiosa para el paciente. A pesar de ello es importante tener claro que un diente tratado de este modo puede volver a infectarse si no recibe los cuidados e higiene necesarios, motivo por el que visitar a un especialista de forma periódica y optimizar las medidas de limpieza dental resulta fundamental para asegurar el bienestar bucal.

En la Clínica Dental Montané contamos con los mejores especialistas odontológicos y los tratamientos más avanzados para garantizar un tratamiento altamente profesional con los mejores resultados. Deja la salud de tus dientes en nuestras manos y obtén los mejores resultados.