Consejos para ahorrar dinero y dolor teniendo una correcta prevención dental

ahorrar-dinero-dentista

En Clínica Dental Dr. Montané siempre nos hemos ocupado de que nuestros pacientes reciban la mejor atención y recomendaciones totalmente personalizadas. Es por este motivo que hoy nos gustaría daros una serie de consejos para ahorrar dinero y dolor teniendo una correcta prevención dental.

Lo primero es hacer un repaso de conciencia y decir que si se invierte tan sólo un poco de tiempo y dinero en una buena prevención dental es una inversión que nos ahorrará, con el paso del tiempo, tratamientos más caros y dolorosos. Procurar mantener la salud bucodental con visitas periódicas al dentista hará que se reduzcan considerablemente las posibilidades de tener problemas dentales futuros. Esto conllevará dos consecuencias muy beneficiosas: un ahorro económico y evitar dolores indeseados en dientes y encías.

Puntos para ahorrar dinero con una buena prevención dental

A continuación os apuntamos una serie de puntos para conseguir ese ahorro deseado:

  • Acudir al dentista al menos 2 veces al año ya que estas visitas son un control seguro para evitar la aparición de problemas y si ya han aparecido el poder solucionarlos a tiempo. Con esta medida se consigue además de eludir el dolor de un tratamiento, el desembolso más costoso del mismo.
  • Practicar con regularidad y constancia un tratamiento personal en casa. Coger unos hábitos adecuados de mantenimiento para tu boca es uno de los mejores consejos que se pueden dar. Cepillarse los dientes con asiduidad, después de cada comida y hacer uso de la seda dental es una buena base para ese mantenimiento. Dándole la importancia que se merece a la línea de la encía, ya que es en ese lugar donde se inicia la infección periodontal.
  • Otra solución aconsejable es la de hacerse una limpieza más en profundidad en una clínica dental. Es un complemento perfecto para conseguir unos dientes más limpios y sanos. La limpieza profesional refuerza el aspecto de la dentadura ya que con unas herramientas específicas para tales limpiezas los resultados llegan a ser de lo más satisfactorio.
  • Siguiendo con el tema de las comidas y las limpiezas posteriores te ofrecemos otra solución válida. Los selladores dentales, consistentes en un plástico que se coloca sobre las superficies masticatorias que son más susceptibles de infectarse, con esta simple acción se las protege del ataque de los ácidos de los alimentos y bebidas. Este tratamiento sencillo es uno de los más exitosos para la prevención de la caries.
  • Procurar seguir una dieta sana y la ingesta de mucha agua también es de lo más beneficioso para tu salud general y bucodental. Prestarle una especial atención a las comidas y bebidas que contienen un exceso de azúcar. Tener una dieta equilibrada es la mejor idea para salvaguardar la salud de dientes y encías. Evitar un consumo alto de alcohol y de fumar también sería algo destacable ya que ambos factores son determinantes para provocar enfermedades periodontales y de pérdida de piezas dentales.
  • También mencionar el no morder alimentos que sean muy duros o difíciles de morder porque con ello evitaremos la rotura de posibles empastes o de piezas dentales, con lo que el ahorro también sería evidente.
  • Antes de iniciar un tratamiento tener claro el precio y lo que se te va a practicar. Siempre se debe estar seguro de lo que se le va a hacer, preguntar todas las dudas que se tengan al especialista. Evitar miedos y temores será lo mejor para poder estar tranquilo en el caso de tener que efectuar algún tipo de intervención.
  • En las citas con el dentista siempre preguntarle sobre las inquietudes que se tengan respecto a su salud dental. El asesoramiento del especialista es un punto clave para lograr el resultado deseado. Es deseable salir de la consulta teniéndolo todo claro para evitar confusiones. Por lo tanto aprovecha ese tiempo con el odontólogo para aclarar todas las cuestiones.

En Clínica Dental Dr. Montané nos gusta resaltar la importancia de tener unos buenos hábitos de higiene bucodental para conseguir prevenir infecciones y problemas. Cepillarse correctamente los dientes, enjuagarlos con un colutorio, hacer uso de la seda dental y lo más importante, acudir al dentista periódicamente, serán las claves para obtener una bonita y sana sonrisa.