Qué saber sobre la estética dental para que no nos engañen

Qué saber sobre la estética dental para que no nos engañen

Uno de los sectores que cada vez aumenta más es el de la estética dental. A todos nos encanta ver en la tele o en el cine a los famosos lucir esas perfectas y bonitas hileras de dientes tan blancos y brillantes. Pero para llegar a eso hay que acudir a los lugares indicados para que los profesionales nos puedan asesorar en todo momento. Desde Clínica Dental Dr. Montané queremos hacer hincapié sobre qué saber sobre la estética dental para que no nos engañen.

El blanqueamiento

Hemos citado el tema del blanqueamiento. Es uno de los tratamientos más solicitados por los pacientes para ver su sonrisa más blanca y bonita. No todos los blanqueamientos dentales quedan de la misma manera. Hay que tener en cuenta diferentes factores. Hay que desconfiar de aquellos lugares o personas que nos garantizan un blanco nuclear como el de los famosos porque puede que no sea así. Sí que es verdad que se pueden aclarar los tonos del esmalte dental pero que lleguen a quedar como los de las revistas hay que hacer otro tipo de tratamientos.

Tener unos dientes perfectamente alineados y simétricos es el sueño de much@s y para conseguirlo existen algunas técnicas novedosas y que dan muy buen resultado. Estamos hablando de las carillas de porcelana. Son finas láminas que se insertan en la forma del diente y con ello logran dar ese aspecto tan igual a todas las piezas dentales. Pero esto no se puede hacer en todos los sitios en los que se anuncia. La guerra de precios es tal que se pueden llegar a causar verdaderos desastres en la boca si uno se pone en manos de quien no debe.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Odontología estética

Con las ortodoncias pasa otro tanto. En estos últimos años ya no sólo los niños son los que se las implantan sino que en los adultos es uno de los tratamientos de estética más solicitados. También es verdad que los brackets han pasado de ser aquello hierros anti estéticos a ser casi invisibles. Es por eso que los adultos se animan cada vez más a ponerse una ortodoncia. Pero claro, como en los otros tratamientos, debe ser estudiado cada caso y seguido por un especialista con garantías.

Dentadura postiza y estética dental

Es posible que si sus dientes se le van cayendo por diferentes motivos y la pérdida de las piezas sea progresiva, es posible que se haya plantado ponerse una dentadura postiza. En este caso también es de vital importancia ponerse en las mejores manos para seguir este tratamiento, porque para que la dentadura quede bien colocada hay que seguir unas pautas muy concretas que deben ser seguidas muy de cerca por el especialista.

En todos estos tratamientos los materiales que se utilizan deben ser de primera calidad y mantener unas estrictas normas de seguridad e higiene. En algunos casos puede darse que no sea así y sean el origen de posibles infecciones y problemas mayores. La palabra seguridad nos debe acompañar siempre en todos los tratamientos de salud que tengamos proyectado realizar. Luego puede ser tarde para arrepentirse.

En Clínica Dental Dr. Montané nos gusta insistir en que si se siguen una serie de hábitos y rutinas se puede lograr una sana y bonita sonrisa y con ello ahorrar en dinero y mejorar la salud. Son fáciles de seguir y tampoco cuesta tanto realizarlas. En primer lugar, perder el miedo al dentista y recurrir a él con una periodicidad como mínimo 2 veces al año. Aunque nos cuidemos la dentadura en casa no nos podemos olvidar de ir al especialista porque las revisiones deben ser obligatorias. Tener en nuestra agenda la cita con el odontólogo es lo mismo que tener visita con otro especialista. Procurar cepillas nuestros dientes después de cada comida, evitar comer alimentos ricos en azúcar y no fumar ni tomar café también debe estar en nuestra mente.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo mantener una sonrisa sana y bonita durante las vacaciones

En el caso de no disponer del cepillo dental, existen algunas ideas y trucos para higienizar nuestros dientes de una manera sencilla y eficaz. Después de la comida pues tomar una manzana o fresas, ellas harán una limpieza de nuestros dientes y nos dejarán un aliento fresco y agradable. Si tenemos bicarbonato a mano pues es útil para rebajarlo con agua y hacer unos enjuagues bucales caseros. Pero cuidado con el bicarbonato porque es un elemento que si se usa con asiduidad también puede provocar erosiones en el esmalte dental.

Desde Clínica Dental Dr.Montané esperamos que este artículo les haya sido de gran ayuda para tener en cuenta todos los peligros y riesgos que puede tener elegir un lugar u otro para hacerse un tratamiento de estética dental. Con nosotros tendrá a su disposición a un excelente equipo humano y profesional dispuesto a aclarar todas sus dudas sobre éste y otros temas de salud bucodental.